El sector primario realizó un trabajo que culminó en un anteproyecto de ley para la creación del instituto paraguayo de la carne, un objetivo que se viene trazando desde hace varios años pero al momento no se ha podido concretar.
Según la información a la que accedió Valor Agro, el mismo se difundió formalmente por parte de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a otros gremios privados e instituciones públicas.
El trabajo detalla cómo se conformaría, cuál sería la naturaleza jurídica y los objetivos, además de contar con un consejo con miembros titulares y suplentes, y un gerente general, explicó una fuente a Valor Agro.
De acuerdo a lo que se informó, uno de los puntos más polémicos son los relacionados a la recaudación de fondos, hecho que habría generado malestar en algunas instituciones.
Recientemente el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló de la importancia de la creación del instituto paraguayo de la carne para tener a todo el complejo cárnico integrado y trabajando por mejores resultados para la cadena de la carne, durante su discurso en el lanzamiento de la vacunación contra la aftosa y la implementación del SIAP en Pilar.
Extraído de Valor Agro Paraguay