Publicidad

Paraguay se ubica entre los pocos países subtropicales que producen trigo para su consumo y exportación

Lo definieron como un cultivo estratégico en Paraguay por su valor económico y su función en las rotaciones

Trigo

En el marco del lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Trigo 2025, el presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Alfred Fast, subrayó que Paraguay es uno de los pocos países subtropicales que logra producir suficiente trigo para abastecer el consumo interno y, al mismo tiempo, generar excedentes para la exportación.

A su vez, el presidente de la Cooperativa Pindó, Romeu Holzbach, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso, la planificación y el esfuerzo conjunto del sector productivo nacional.

El trigo es un cultivo estratégico en Paraguay por su valor económico y su función clave en la rotación de cultivos y cuidado del suelo, según destacaron desde la Unión de Gremios de la Producción, (UGP).

El evento fue organizado por Fecoprod y la Cooperativa Pindó Ltda., y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ga nadería (MAG), representantes del sector productivo, técnicos agrícolas y productores locales.

Extraído de: Valor Agrícola

En este mes se embarcaron 7.731 toneladas de carne vacuna a este destino, superando las 6.479 toneladas enviadas a Chile
Al cierre de la semana pasada alcanzó el 14% del área proyectada de las 6,7 millones de hectáreas

Publicidad

Publicidad