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Nace MBRF: una gigante global de alimentos multiproteínas

Con la fusión de Marfrig y BRF se crea una de las mayores empresas de alimentos del mundo, con ingresos superiores a R$ 160 mil millones y presencia en 117 países

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Brazil Journal

La industria alimentaria mundial suma un nuevo protagonista. Marfrig y BRF anunciaron la conclusión de su proceso de fusión, que da origen a MBRF, una compañía multiproteínas totalmente integrada que debutará en la bolsa B3 bajo el ticker MBRF3 este martes 23.

La nueva empresa nace con un volumen de ingresos anuales cercano a R$ 152 mil millones, consolidando marcas emblemáticas como Sadia, Perdigão, Qualy, Bassi y Banvit, y expandiendo su presencia comercial a 117 países. Según la compañía, un 38% de su portafolio está integrado por productos procesados, lo que fortalece su capacidad de innovación y respuesta a consumidores en mercados diversos.

Estructura y liderazgoLa organización definió una estructura simplificada, enfocada en la agilidad, eficiencia y sinergia entre sus distintas unidades. El nuevo CEO será Miguel Gularte, quien reportará al chairman y fundador de Marfrig, Marcos Molina.

El Comité Ejecutivo estará conformado por ocho vicepresidencias estratégicas, entre ellas: Finanzas, Mercado Halal, Mercado Brasil y Marketing, Mercado Internacional y Cadena de Suministros, Bovinos (incluyendo operaciones en Uruguay y Argentina), Jurídica y Asuntos Corporativos, Operaciones Industriales y Logística, y Agro y Calidad.

Un hito para el sectorPara Marcos Molina, la fusión representa “el inicio de una nueva era para el sector”, con una compañía global que integra innovación, tecnología y sostenibilidad.

Por su parte, Gularte destacó que MBRF se apoya en “la fuerza de 130 mil colaboradores en todo el mundo” y en el compromiso de construir una empresa “más simple, ágil y eficiente”.

Con este movimiento, MBRF se posiciona como una de las mayores multinacionales de alimentos multiproteínas, capaz de competir a escala global, ampliar opciones para los clientes y generar valor sostenible para accionistas y consumidores.

Fueron cerca de 70,9 mil toneladas de carne bovina refrigerada y congelada, valor del orden de 393,5 millones de dólares
El anuncio fue adelantado por el vocero Manuel Adorni en la red social X

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