Publicidad

Minerva Brasil anuncia que exportará carne congelada a EE.UU.

Minerva Fine Foods, la división comercial de Minerva Foods, recibió autorización para exportar productos cárnicos cocidos y congelados a los Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa

1b-visita-comision-china-300x200.jpg

Minerva Fine Foods se enfoca en el segmento de carnes procesadas y tiene una planta en la ciudad de Barretos, Brasil, que trabaja con diferentes procesos de preparación, cocción, congelación y envasado.

La unidad se sometió a una auditoría del Ministerio de Agricultura de Brasil, en conjunto con los requisitos establecidos por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) para recibir la autorización correspondiente.

"Este logro crea otra oportunidad para Minerva Foods en el mercado norteamericano, a donde ya exportamos otros productos", dijo Michele Mazzi, gerente de Investigación y Desarrollo, Calidad y Trazabilidad de Minerva Foods.

Minerva Foods ya tiene cinco unidades autorizadas para exportar al mercado norteamericano y éstas están ubicadas en las ciudades de Araguaína, Janaúba, Paranatinga, Palmeiras de Goiás y Barretos. Los primeros cuatro pueden exportar carne fresca a Estados Unidos y la unidad de Barretos exporta carne enlatada.

Publicidad

Publicidad