Publicidad

Las empresas cárnicas argentinas podrán exportar más ante la necesidad de divisas del gobierno argentino

De esa forma, se flexibiliza en parte el cepo del gobierno argentino a la exportación de carne

Frigorifico Pando- Carne vacuna.

Desde comienzos de este mes de septiembre las empresas cárnicas argentinas tienen abierto un cupo adicional de 34.500 toneladas de carne de vacuno para exportar sobre los contingentes arancelarios que ya había impuesto el gobierno argentino. De esa forma se flexibiliza en parte el cepo del gobierno argentino a la exportación de carne.

Ya en agosto se había permitido la exportación de 3.000 toneladas adicionales y para septiembre se suman otras 1.500 luego las empresas podrán llegar a exportar 34.500 t de producto por encima de las cuotas establecidas a EE.UU., Israel, Europa además de las categorías de ganado D y E para China.

No se permite la exportación de los siete cortes más populares entre los consumidores argentinos con el objetivo de no incrementar su precio en el mercado interno. Estos son el asado, la falda, el matambre, la tapa, la nalga, la paleta y el vacío.

La medida fue adoptada tras la reunión entre el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, con organizaciones empresariales como ABC, Unica y Fifra.

Un total de 52 toneladas de arroz, divididas en dos contenedores, superaron los controles de calidad y fitosanidad de México

Publicidad

Publicidad