Minerva Foods afirmó que la aprobación de la exportación de carne vacuna paraguaya a Estados Unidos “es un paso importante para los productores del país y podría abrir oportunidades en otros mercados que sigan estándares sanitarios similares”.
La empresa, que es la mayor exportadora de carne vacuna de Sudamérica y cuenta con cuatro plantas productivas en Paraguay, con una capacidad total de sacrificio de 8 mil cabezas/día, agregó que la decisión amplía la “capilaridad de la carne vacuna paraguaya en el mercado global”.
Los importadores estadounidenses, sin embargo, dicen que es poco probable que la decisión cambie el volumen general de las importaciones estadounidenses, incluso en momentos de escasez de suministro y precios altos, debido a una cuota de envío. Según Minerva, sólo quedan los trámites burocráticos para la calificación efectiva de las unidades productivas paraguayas y la autorización final para iniciar las exportaciones.
A las unidades de Minerva en Paraguay se suman los activos de la compañía en Brasil, Argentina y Uruguay. Con la decisión estadounidense se amplía la exposición y se maximiza “nuestra capacidad de arbitraje para el mercado americano”.
“Considerando la huella actual de Minerva Foods, nuestra exposición al mercado norteamericano suma 13 unidades de producción con una capacidad de sacrificio de aproximadamente 16 mil cabezas/día, siete plantas en Brasil, cuatro plantas en Uruguay y dos en Argentina”, dijo la compañía.