Publicidad

En Paraguay ganaderos e industriales avanzan en la creación del instituto de la carne

Se cree que con la creación del instituto, podrían haber múltiples beneficios para el sector

FRIGORIFICO-CARNE-EXPOR-AGRICULTURA-CARNE-2
Frigorífico en Paraguay. Foto: Agencia IP.

Los principales actores privados del complejo cárnico nacional están trabajando juntos en la creación y formalización del instituto paraguayo de la carne, una plataforma que tiene varios años de discusión pero que actualmente está en proceso de redacción del proyecto.

“Junto con la industria estamos construyendo mancomunadamente el proyecto del instituto paraguayo de la carne que va a tener beneficios enormes para la producción de carne nacional”, destacó a Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM Ramiro Maluff, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec)

Según información a la que accedió Valor Agro, el punto de partida del proyecto fue en las reuniones de la Mesa de Alto Valor de la Carne Vacuna Paraguaya, donde participa el gobierno, los productores y la industria; y se fueron definiendo los temas de concordancia entre los actores privados con el objetivo de empezar a construir una plataforma que se considera clave para el posicionamiento de la carne nacional en el mundo.

Por su parte, Maluff destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la industria y el gobierno, no solamente en este punto sino también en otros que son necesarios para lograr una mayor apertura para la colocación y valorización de la tonelada de carne bovina.

“Tenemos que trabajar mejor el marketing país, con una comunicación en una sola dirección. Necesitamos la apertura de nuevos mercados y trabajar en mercados más valiosos, necesitamos que crezca el valor por tonelada exportada para que la industria pueda generar más beneficios y eso también se transfiera al productor”, subrayó.

Además, indicó que la reciente votación en el Senado de los Estados Unidos demuestra que es clave contar con una plataforma que nos permita trabajar juntos para posicionar nuestra carne en los mercados. “Con un instituto activo, el CEO del IPC ya debería estar en Estados Unidos con todos los recursos necesarios en la búsqueda de soluciones”, apuntó.

Y cerró: “Estamos dispuestos a trabajar y ofrecer nuestro apoyo al Gobierno para solucionar los problemas y analizar oportunidades de mercados en el mundo”.

Extraído de Valor Agro Paraguay

Publicidad

Publicidad