Publicidad

Emiratos Árabes Unidos triplica sus compras de carne vacuna a Brasil

Los Emiratos Árabes Unidos pasaron del quinto lugar entre los mayores compradores de carne vacuna en Brasil de enero a julio del año pasado al tercer lugar en el ranking en el mismo período de este año

Frigorífico, carne vacuna
También se logró la apertura del <b>mercado para mucosa porcina a India</b>. Desde marzo de 2020, se autorizó el ingreso de nuevos productos a 85 destinos.
Presidencia

Los Emiratos Árabes Unidos pasaron del quinto lugar entre los mayores compradores de carne vacuna en Brasil de enero a julio del año pasado al tercer lugar en el ranking en el mismo período de este año, según datos publicados por la Asociación Brasileña de Empresas Frigoríficas de Carne (Abrafrigo).

El país árabe importó 106,48 mil toneladas de producto nacional en los primeros siete meses de este año, frente a apenas 34,12 mil en los mismos meses de 2023, con un crecimiento del 212%. Los ingresos ascendieron a 484,8 millones de dólares, frente a 152,1 millones de dólares en la misma comparación, un aumento del 218%.

Los Emiratos Árabes Unidos compraron carne vacuna de Brasil a 4.550 dólares la tonelada este año y a 4.460 dólares el año pasado. Las cifras de Abrafrigo informan que, en general, las exportaciones de carne vacuna de Brasil, incluidos productos procesados y frescos, ascendieron a 1,7 millones de toneladas de enero a julio, un aumento del 35% con respecto a los mismos meses de 2023. Los ingresos totalizaron 6.980 millones de dólares, un aumento de 20 % en la misma comparación.

China fue el mayor destino de las exportaciones, con el 40% del total, seguida de Estados Unidos, luego los Emiratos y Chile. Abrafrigo destaca que a pesar del alto porcentaje de China como comprador, hay una diversificación de los importadores, ya que el país asiático representó el 60% del total en años anteriores.

En el mes de julio, individualmente, las exportaciones brasileñas de carne vacuna ascendieron a 291 mil toneladas, un aumento del 42% respecto al mismo mes de 2023. Los ingresos por ventas internacionales aumentaron un 33% en la misma comparación, hasta 1,16 mil millones de dólares. El precio promedio de la tonelada de carne exportada cayó 6% a 4.007 dólares.

Publicidad

Publicidad