Región

El gran futuro prometedor de la carne bovina del Paraguay

La construcción de la marca de la carne bovina paraguaya del Chaco busca ser una herramienta clave para direccionar las estrategias de imagen y mayor visibilidad local e internacional de la proteína roja

CARNETEC | Para socializar los avances y obtener comentarios por parte de los actores locales de la cadena de producción de carne, se presentaron los hallazgos de la consultoría sobre Branding para la Carne del Chaco, que incluyó un informe de contexto y tendencia global del Branding y la validación de los hallazgos desde la oferta y la demanda.

“Paraguay tiene historia y legado en su gastronomía, legado que tiene que ver con la preparación y con los ingredientes. Somos un país que vive la carne y necesitamos contar y difundir nuestra historia”, enfatizó Juan Carlos Gómez, especialista en marketing de la consultoría.

La construcción de una marca para la carne del Chaco permitirá aprovechar mejor los puntos a favor y posicionar este producto en el mercado nacional e internacional, además de vincular la carne con la sostenibilidad en la producción, buenas prácticas y conservación de la biodiversidad.

Esta consultoría forma parte del Proyecto Green Chaco en Paraguay, que tiene entre sus objetivos aumentar la demanda para la producción sostenible de carne vacuna en el Chaco, buscar compradores globales de commodities sostenibles, y posicionar la carne en los mercados internacionales destacando la sostenibilidad en los sistemas productivos.

Vale subrayar que el Proyecto Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).