Región

Carlos Riusech: “El gobierno argentino no manifestó que se vayan a limitar las exportaciones cárnicas”

Sí hay preocupación por los precios, aunque al momento no se habla de establecer licencias

“El gobierno argentino no manifestó que se vayan a limitar las exportaciones cárnicas, hay preocupación por los precios, pero no se habla de establecer licencias de exportación”, expresó Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina, una de las principales plantas exportadoras de Argentina.

Aunque la información es reciente y aún se está a la espera de la letra de las resoluciones, el industrial adelantó algunos de los puntos que ya se conocen: modernización del consumo a través del cuarteo, una actualización de los precios de referencia, seguir con los procesos de fiscalización y, lo más nuevo, la implementación del registro.

“Hay que pre anticiparse y poder controlar todas las variables que venimos hablando. Son herramientas que hay que tratar de ver el uso que se les dará a las mismas”, señaló.

En tanto, aclaró que el gobierno no ha manifestado una limitación en las exportaciones. De todas formas, afirmó que hay preocupación por los precios por lo que se interactuará con el gobierno para defender el negocio para seguir adelante.

Escuchá la entrevista completa: