Publicidad

Caen las ventas de arroz brasileño

Las menores en 12 años

arroz

Brasil exportó en noviembre el volumen de arroz más bajo en los últimos 12 años. Según divulgó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de Brasil, las exportaciones del cereal enfrentan una caída significativa.

Según los datos compilados por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), las exportaciones de arroz brasileño totalizaron 26,34 mil toneladas el mes pasado, lo que está marcando una caída de 80,9% con relación a octubre y es el segundo menor resultado del año, detrás del mes de enero.

Para Cepea, ese resultado refleja las actuales dificultades de las transacciones en el mercado internacional y la baja de la actividad de la producción arrocera brasileña. El promedio mensual de exportaciones de 2021 está en 86,18 mil toneladas, representando el volumen más bajo desde 2017.

Al mismo tiempo, el precio promedio por tonelada recibido por el productor está por encima del pago en el mercado interno por octavo mes consecutivo. Ese valor está en 2.098 reales por tonelada.

La suba de costos de los fletes y los problemas que se registran en el comercio marítimo mundial le pegan duro al arroz en el mundo.

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad