Publicidad

Brasil negocia con México la reapertura a la carne de cerdo brasileña

Una delegación de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo en misión en México buscando la reapertura de las exportaciones de carne de cerdo brasilleña a México

carne de cerdo.jpg

Una delegación de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) estuvo en misión en México buscando la reapertura de las exportaciones de carne de cerdo brasilleña a México, tras el cierre de semanas anteriores así como la extensión de las exenciones de los aranceles de importación, medidas para afrontar la regionalización en el caso de la influenza aviar y una solicitud de análisis para el reconocimiento de Paraná y Rio Grande do Sul como fiebre aftosa. -zonas libres.

Representantes brasileños también ofrecieron apoyo al Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad (SENASICA) del Gobierno de México, especialmente en las recientes cuestiones legales interpuestas por productores locales, sin ningún sustento técnico, que resultaron en la suspensión temporal de las importaciones de carne de cerdo desde Brasil. Otra reunión importante fue con el Consejo Mexicano de la Carne.

Además, el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales de Mapa, Roberto Perosa tuvo una positiva acogida en la Secretaría Nacional de Economía de México, donde también solicitó la mediación del gobierno mexicano en la liberación de las exportaciones de carne de cerdo brasileña y propuso avances en las exportaciones de carne vacuna y despojos. También destacó las exportaciones de Brasil, fortaleciendo las relaciones bilaterales entre las naciones.

“Fue un diálogo muy productivo. El secretario Perosa, en representación de nuestro ministro Carlos Fávaro, nos presentó todos los temas de interés para que el gobierno mexicano nos ayude a mantener este perfecto flujo comercial, que involucra carne de pollo y cerdo -que ahora debe retomarse tras la decisión judicial-, además a mantener el comercio de carne vacuna, que está consolidado, buscando la renovación para todos”, reforzó el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin.

En 2023, México se convirtió en el quinto socio comercial de Brasil, sólo detrás de China, Estados Unidos, Argentina y la Unión Europea. Durante este período superó a Chile y Paraguay, consolidándose como el segundo principal socio en agronegocios de América.

Eurocarne

Se trata de un ejemplar de la raza Santa Inés, que tiene la particularidad de no tener lana sino pelo
La exportaciones de carne vacuna desde Paraguay a Esta­dos Unidos alcanzaron más 500 toneladas

Publicidad

Publicidad