El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, espera que Brasil reciba el próximo año el estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación, sello otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS).
Según él, esto será posible después de una auditoría de la OMSA prevista para el próximo mes en Brasil. “Esto significa más oportunidades para abrir mercados. Vamos a abrir los mercados japonés y coreano para bovinos y porcinos”, afirmó el ministro durante la Exposición Internacional de Proteína Animal (Siavs).
Fuentes entrevistadas por Globo Rural dijeron que Fávaro tendría una agenda con técnicos y parlamentarios japoneses esta semana, luego de una visita de autoridades del país asiático a una unidad de la JBS en Mozarlândia (GO).
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, la delegación fue organizada por la embajada japonesa y podría representar un avance en la firma de un protocolo sanitario entre ambos países. Japón es uno de los países más exigentes en lo que respecta a las importaciones de carne y normalmente acepta proteínas de carne de vacuno de exportadores libres de fiebre aftosa y sin vacunación. El gobierno brasileño ya confirmó este estatus en mayo, pero necesita la aprobación de la OMSA.
Valor Agro