Plazarural

Toda una señal: en Plazarural vendieron 20.802 vacunos

En forma 100% virtual el grupo dispersó el 94,4% de la oferta. Además colaboró con US$ 15.000 (que se duplican) para la compra de respiradores para hacer frente a la pandemia provocada por el Covid 19 en el país.

Fue un remate diferente en un momento muy especial.

El desafío de vender más de 20.000 vacunos cumpliendo con las exigencias del gobierno de no hacer concentraciones de personas era grande.

“Más allá de hablar de precios y porcentajes, la noticia esta vez es el éxito de Plazarural, el acierto de haber tomado la decisión de hacer igual el remate pese a todo lo que está pasando en el mundo, cuando se veía complicarse más la decisión”, aseguró el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Pero, agregó, “nos debemos a nuestros clientes y no podíamos paralizar uno de los pilares de la economía uruguaya”.

El director de Indarte &Cía. dijo que con esta oferta tan abultada “que quizás hacía pensar que era difícil, dijimos que le teníamos tanta fe a Plazarural para sacarlo adelante y finalmente nos dio una grata sorpresa”.

Según su punto de vista “esto no es casualidad”, porque dijo que “el sistema, la tecnología nos permite hacerlo”. Ycelebró que se hayan jugado. “Nunca habíamos hecho un remate sin que estuviéramos los escritorios, cumplimos a rajatabla con lo solicitado por el gobierno, no había más de 5 personas en el lugar, con todas las medidas de mascarillas, guantes, micrófonos individuales cubiertos, alcohol en gel abundante”.

Tras la venta, Indarte analizó que la única diferencia operativa fue que se demoró más, “por los más de 15 segundos de “delay” que tiene internet, en la trasmisión”.

Pero, no obstante ello, resaltó que “la calidad del ganado y la adaptación de los vendedores al mercado posibilitaron que se hiciera el mercado y se comercializara el 94,4% de lo ofertado en los tres días”.

Resaltó la primera categoría pues “se vendieron más de 5.000 terneros con el 95% de colocación de lo ofrecido y a mejor precio respecto al remate anterior”. En el resto de las categorías Indarte consideró que las bajas fueron totalmente normales, “pero igual se dio un alto porcentaje de colocación”, mencionando por ejemplo “en los ganados preñados que incluso se vendieron con valores mayores al remate anterior”.

El resultado de esta venta en un momento tan especial hizo que el Ing. Fernando Indarte analizara que “existe una clara apuesta positiva del productor y por eso se pagan bien las categorías jóvenes y los negocios largos”. Y como es lógico “corrigieron los animales más grandes, más cerca del gordo”.

Esto, resumió, “marca el acierto del esfuerzo del grupo en hacer el remate. Yse reflejó en que nos llegaron felicitaciones no sólo del Uruguay, por la actitud de Plazarural. Incluso desde Brasil y nos dijeron que servimos de ejemplo”.

Solidarios.

El consorcio entregó US$ 15.000 a un grupo de empresas privadas que duplicarán ese monto y lo volcarán para reforzar el sistema de salud frente a la crisis sanitaria. Ese monto, se estima servirá para la compra de dos respiradores, ante la necesidad de insumos médicos frente a la emergencia sanitaria que experimenta el país.

Más de treinta empresas tomaron la iniciativa de duplicar cada dólar que es aportado por el sector privado, como forma de colaborar para combatir el Coronavirus y resguardar la salud de los uruguayos.