Plazarural

Plazarural rematará 15.440 vacunos martes y miércoles

Desde el hotel Cottage y en vivo por TV cable e internet, con la administración del Banco de la República.


Con 15.440 vacunos (más lotes anexos) y 802 lanares, Plazarural realizará su remate 209 entre mañana martes y el miércoles, desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz desde su web.
La oferta vuelve a ser considerable para la época del año, en un remate a partir del cual los clientes podrán utilizar la nueva herramienta financiera que puso en marcha el Banco de la República, su Fideicomiso Ganadero.

El mercado.
Este arranque de la segunda parte de un año que en su primer tramo ha mostrado buenos indicadores para el negocio ganadero, por el tiempo y por los valores tanto del gordo como de la reposición, muestra cierta cautela en la presión demandante por la hacienda para embarque, aseguraron los integrantes de Plazarural.

Tras varios meses de suba constante de valores hasta superar los cuatro dólares en cuarta balanza, el tono ha cambiado, más que nada porque está faltando oferta disponible, que no se consigue por más que suban los precios.

Esa estabilidad en los valores y una menor actividad industrial, con varias plantas en receso y su personal de licencia, no se ha notado prácticamente en los precios de la reposición, que sigue muy pretendida.

Más allá de los precios y considerando la relación flaco/gordo, que llegó a estar en 1,40, ahora se ubica en 1,1112, según el último boletín de la Asociación de Consignatarios de Ganado, siendo notoriamente favorable al comprador.

Los campos se muestran aún verdes, a pesar de las bienvenidas heladas que ayudaron a combatir algunos patógenos y parásitos, como la garrapata, que en los últimos años ha generado nuevos dolores de cabeza a los productores.

El esfuerzo de Plaza.
Contar con una oferta muy similar a la del mes pasado, en esta época del año, es algo que destacaron desde Plazarural.

Más de 15.000 vacunos pero con más lotes que estarán con su información en anexos, remarcan el trabajo de las firmas que componen el consorcio de seguir brindándole a sus clientes una oferta acorde con las necesidades de los productores.

La venta volverá a realizarse en dos jornadas, adelantándose a lo que son sus días habituales de realización (miércoles y jueves) para no coincidir con el feriado del 18 de julio.

“Los escritorios integrantes nos enorgullecemos de haber conformado una oferta de alta calidad con buena cantidad, también en esta oportunidad para brindarle, precisamente, más oportunidades a los productores”, aseguraron.

La oferta.

Ambos días desde la hora 9 se ofrecerán:

Martes: 3.469 terneros, 1.218 novillos de 1 a 2 años, 625 novillos de 2 a 3 años, 291 novillos de más de 3 años, 3.272 vacas de invernada.

Miércoles: 802 ovinos, 1.721 terneras, 430 terneros/terneras, 1.315 vaquillonas de 1 a 2 años, 211 vaquillonas de más de 2 años, 29 vacas de cría, 2.393 vientres preñados, 86 vientres entorados y 38’ piezas de cría.

Las condiciones.
Como siempre los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de 6 meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios y ya se pueden encontrar los lotes en www.plazarural.com.uy.