Publicidad

Plazarural rematará 11.438 vacunos entre miércoles y jueves

Desde el Cottage y en vivo por TV cable y web, ambos días desde la hora 9,30; con administración del BROU.

imagen-211-tapa.jpg

 

Entre miércoles y jueves, como es habitual desde el hotel Cottage, Plazarural llevará a cabo su remate 211, donde ofrecerá 11.438 vacunos y 637 lanares.

Para esta nueva convocatoria, la última de invierno, aunque ya con tiempo que se va arrimando a la primavera, los escritorios integrantes del consorcio destacan también la buena acogida que ha tenido el Fideicomiso Plazarural, que desde el remate pasado ha sido ya una atractiva opción para quienes quieren financiar sus compras con el propio ganado.

Todos y cada uno de los escritorios puede ser consultado por los interesados en utilizar este nuevo mecanismo, que ya y a pesar de haberse puesto en marcha un mes atrás, ya ha generado múltiples operaciones.

El remate será transmitido en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy, para que los interesados puedan operar desde el lugar donde estén.

Primavera a la vista.

Juan Brea Saravia, cuyo escritorio se incorporó al consorcio este año, dijo que “en momentos como éstos, saliendo del invierno y donde cuesta encontrar ganado, otra vez Plazarural sorprende y es capaz de presentar una oferta que supera largamente las diez mil cabezas.”

Consideró que “no es sencillo conseguir tanto volumen y, a la vez, tanta calidad en los lotes. Es algo único en el país”, aseguró.

A su vez José de Freitas, de José de Freitas Gestión Ganadera, aseveró que para este nuevo remate “volvemos a tener una oferta de volumen importante, pero por sobre todo de calidad. Basta revisar los lotes que ya están en la web de Plazarural. Sigue sin haber lotes chicos -como podía ser propio de la época-, sino que se ven los de volumen y donde resalta la calidad, lo que hace que el remate sea también esta vez muy atractivo para quien quiere aunar ambas cosas”.

Brea Saravia consideró que “hay mucha expectativa de la gente, porque estamos al ladito de la primavera, con días que son más largos. Es cierto que los ganados han sentido los fríos y los últimos temporales, pero se sabe que en 15 o 20 días estamos saliendo de esa situación”.

De Freitas dijo que “he visto que se han hecho muchos verdeos en muchas zonas. La gente se está preparando. Creo que el productor está viendo un mercado estabilizado, que se maneja sin premuras. Hay firmeza en el ganado gordo, con muy buenos valores, y estamos entrando a una buena primavera.

Se empieza a notar el cambio de color en los campos, no ha faltado el agua y eso nos permite ser optimistas”.

“Esta demanda que se aprecia en la reposición, como por el gordo, considero que se traduce en una expectativa por mejorar la producción de terneros. Hay mayor cuidado en la cría, hay voluntad de mejorar la genética que se usa, en los establecimientos notamos que hay mayor demanda de forraje para darle a los vientres, y eso es un cambio, que no es de un día para el otro, pero que es un cambio positivo al fin y al cabo”.

Brea aseguró que “la demanda sigue firme, el gordo acompaña, por lo que consideramos que está todo dado para tener un remate como los que hemos venido teniendo”.

La oferta.

El miércoles, desde la hora 9,30, se ofrecerán: 1.857 terneros, 789 terneros/terneras, 854 novillos de 1 a 2 años, 752 novillos de 2 a 3 años, 102 novillos de más de 3 años, 68 Holando y 1.155 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9,30, la oferta estará integrada por los 637 ovinos, 2.227 terneras, 1.373 vaquillonas de 1 a 2 años, 77 vaquillonas de más de 2 años, 1.943 vientres preñados, 177 vientres entorados, 52 piezas de cría y 12 vacas de pedigree.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural.

Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad