Plazarural

Plazarural rematará 24.272 vacunos y 1.107 ovinos en tres días

Incluye el Plaza Angus, y se realizará los días miércoles, jueves y viernes, desde la hora 9, en forma 100% virtual con transmisión por TV e internet. Como siempre, el remate se realiza con administración del Banco República. Se pone en funcionamiento la herramienta “El Precio Justo”. 

 

Los días miércoles, jueves y viernes, Plazarural realizará su venta 234, que incluye Plaza Angus y en la que ofrecerá 24.272 vacunos y 1.107 ovinos. En las tres jornadas con inicio desde la hora 9, la comercialización serán con desarrollo 100% virtual, con transmisión por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y se podrá operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

Pocos días después de sus dos ventas de abril, Plazarural vuelve a ofrecer una abultada oferta, que se destaca en todas sus categorías con lotes importantes en volumen y calidad, tanto en invernada como en cría. La realización en esta oportunidad del Plaza Angus asegura conjuntos de animales de calidad superior, con certificación de su condición, que se pueden ya observar en la web del consorcio.

Todos los lotes de este remate pueden ser observado en la web www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.

A partir de hoy lunes, los catálogos impresos estarán disponibles en los escritorios participantes, y el mismo, en carácter digital, también se encontrará en la página web de Plazarural.

Al estilo Plazarural.

Lejos de reducirse, la oferta que propondrá Plazarural para este nuevo remate, que incluye Plaza Angus, vuelve a contar con un alto número de lotes en todas las categorías.

“El grupo no para. Trabaja a pleno para cada remate. No está terminando una venta que ya se trabaja para la siguiente. Son momentos donde hay necesidad de vender y también de comprar, y nosotros tenemos la obligación de brindarle un buen servicio a los clientes”, dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, director de Indarte y Cía.

“Nuevamente vamos a estar con una muy buena oferta, como acostumbra Plazarural, en todas las categorías y, por lo visto en las filmaciones y leído en los informes de los inspectores, con muy buenos ganados en todas las categorías”, señaló a su vez Ignacio Aramburu, principal de la firma que lleva su apellido. Agregó que “lo increíble, viendo en perspectiva, es que en prácticamente dos meses Plazarural va a estar ofreciendo 100 mil vacunos, habiendo colocado más del 90 % en los remates anteriores”.

Indarte sumó que “a la cantidad hay que sumar la calidad. En ese sentido, el grupo es muy exigente en las consignaciones, como lo es el grupo de inspectores al realizar su tarea. Después es el mercado el que determina los precios, pero lo cierto es que se ve mucho buen nivel en todas las categorías, incluyendo los ganados que entran dentro del Plaza Angus”.

El Momento.

“Estamos en un momento inmejorable para la ganadería. El clima está espectacular, con verdeos ya desarrollados y si bien llegaron algunas heladas, vamos a estar al invierno mucho mejor que en años anteriores. Es increíble como un mes y medio con buenas lluvias lo cambió todo. Hoy hay comida y por eso el momento es bueno”, dijo Aramburu.

Indarte consideró que “estamos en una situación de mercado impensable poco tiempo atrás. A fines del año pasado, seca mediante, el novillo gordo valía US$ 2,90. A fines de febrero, con mejor clima, nadie se imaginaría lo que vale hoy el ganado, arriba de los US$ 3,80”.

Dijo que “la industria faena arriba de las 50 mil reses por semana, compra todo lo que se le ofrece. Y la demanda muestra a China traccionando fuerte, con exportadores de carne como Australia, Argentina y Brasil flaqueando. Es decir, hay menor oferta mundial, y la demanda se mantiene o aumenta. Seguramente el verano europeo sea mejor que el del año pasado, vacunas mediante, y también desde allí mejore la demanda”.

“En resumen, la industria está con faena alta -y no es por seca-, eso arrastra al resto de la cadena y por eso también los precios están altos”, aseveró.
Aramburu coincidió: “El ganado gordo está muy firme, con subas semanales, con la industria que faena todo lo que se le ofrece, y eso ayuda. Se está terminando el ganado de campo y en pocas semanas más aparecerán los novillos de verdeos. Por eso hay mucha gente buscando reposición para hacer recría. Y de nuevo tenemos una oferta alta de terneros, también muy buscados, o por la demanda local o, eventualmente, para la exportación en pie”.

“Se fue aquello que de cuando hay mucha oferta los precios bajan. Ahora todo es positivo. El mundo cambió mucho, antes el mercado se movía sin saber lo que pasaba en el mundo. Hoy se sabe todo”, indicó Indarte.

Precio justo.

Una nueva herramienta será la que estará vigente en este remate. Se trata de Precio Justo, fruto de un trabajo serio y profesional, para solucionar las diferencias de pesos entre los animales al venderse y al ser recibidos por el comprador. “Lo de la diferenciación de pesos no es algo muy frecuente, pero aparece puntualmente en algunas épocas del año. Como en Plazarural nos gusta innovar y encontrar herramientas para salvar esas diferencias con transparencia y objetividad, se contrató a un experto y hoy podemos decir que tenemos un instrumento adecuado para conformar a todas las partes”, dijo Aramburu.

Indarte precisó que “nos llevó mucho tiempo el poder elaborarla, pero el objetivo se logró: es un instrumento que tiene plena objetividad, lo que entendemos es indispensable para terminar con algunas discusiones que se daban, y hacerlo de forma bien transparente”.

“Estamos convencidos que será una herramienta “no exclusiva de Plazarural, sino que fue pensada para ser adoptada por el mercado. Como la preoferta, o los seguros, se impondrá y le dará plena confianza al que vende y al que compra”, aseguró Indarte.

La oferta.

Los tres días desde la hora 9, así será el programa.
Miércoles: 5.486 terneros y 2.818 terneras.
Jueves: 1.469 terneros/as, 2.022 novillos 1 a 2 años, 1.517 novillos 2 a 3 años, 340 novillos más de 3 años, 240 Holando, 3.269 vacas de invernada y 1.072 piezas de cría.
Viernes: 1.107 ovinos, 1.446 vaquillonas 1 a 2 años, 1.081 vaquillonas más de 2 años, 3.419 vientres preñados, 18 vientres pedigree, 71 vientres entorados y 4 toros.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Están operativos: el Fideicomiso Ganadero Plazarural, el Remate Asegurado que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra y la Preoferta, a través de la cual los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. En este remate se pone en marcha además la herramienta el Precio Justo.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy.