Plazarural

En Plazarural van 13.377 vacunos vendidos, el 96%

Finaliza hoy viernes, desde la hora 9, comenzando con los 17 lotes de terneras que quedaron del miércoles, luego vaquillonas, lo entorado, preñado y la cría. Como siempre con el Banco de la República.

En los dos primeros días del 232° remate de Plazarural, se llevan comercializados 13.377 vacunos, o sea el 96% de lo que se ha ofertado (cabe recordar que quedaron 17 lotes de terneras que se venderán hoy).

En la actividad, que como siempre cuenta con la administración del Banco de la República, y que incluye la Plaza Hereford, se ha registrado la dispersión total de los 6.878 terneros, también el 100% de los 955 novillos de 2 a 3 años, así como de los 396 novillos de más de tres años. También destacada es la dispersión total de los lotes Hereford: terneras, novillos de 1 a 2 años, novillos más de 3 año y las vacas de invernada.

“Fue un muy buen remate, muy ágil, con mucha demanda en prácticamente todos los lotes, más allá de los buenos valores, un remate con puja”, analizó Ignacio Victorica Sáenz.

Según el director de Victorica & Asoc., “el tema del agua venía siendo muy importante y esa lluvia de hace unos 10 días general en todo el país, pero especialmente en la zona que venía mal, se notó en el mercado”.

Destacó la dispersión total de la abultada oferta de terneros, dispersión total en machos y en los novillos, “como en esta época sucede, el con más kilos está muy demandado y anduvo muy bien, si bien el de más de 3 ajustó algún centavo pero sobre buenos valores”. Y en las vacas de invernada “quedó algún lote con base de sus dueños (sólo 4 lotes), pero también se dispersaron bien y con ajuste de valores a la suba”.

Victorica destacó los ganados Hereford, “en terneros espectaculares y se pagaron muy bien”, proyectando que “con la cría, este viernes, debería pasar lo mismo”.

Hoy viernes, desde la hora 9, se venderán: los 17 lotes de terneras que quedaron del miércoles, luego 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas de más de 2 años, 1.783 vientres preñados, 402 vientres entorados y 952 piezas de cría.