Plazarural

En Plazarural se reflejó la apuesta que existe por la cría en el país

En 3 días, dispersaron 14.393 vacunos, o sea el 92% de lo ofertado en venta 100% virtual, con administración del Banco República.

 

 

En su remate 224, Plazarural demostró la apuesta que hay por la cría, sería el mayor destaque de los tres días de ventas en los que se dispersaron 14.393 vacunos, el 92% de la oferta.

Clara señal.
“Si hay algo que clarificó el remate 224 de Plazarural fue el interés por las categorías que tienen destino cría”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino. Y es que, agregó, “tanto las terneras como las vaquillonas de 1 a 2 años, superaron a sus homólogos machos en los promedios, algo que se puntualmente y pasa cuando la demanda por hembras crece”.

Además, informó el director de Zambrano & Cía., “las subas respecto al remate anterior (la edición 223 realizada hace un mes), fue en los ganados preñados y las piezas de cría, también relacionadas a la demanda con destino cría”.

Otro punto que destacó fue el porcentaje de ventas en los dos días de estas categorías (99% y 92% respectivamente), “que fue superior al porcentaje de la invernada (87%)”.

Por tanto, para Zambrano, “la señal es clara y más en los ganados destacados en clase, la cría es la vedette de la agropecuaria en este años 2020 tan particular, seguramente al haber demostrado ser una gran fortaleza en momentos de crisis como fue la generada por el covid-19”.

El peso de la calidad.
Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, fue “muy buen remate”. Analizó que el día de la invernada “estuvo correcto, con un ternero que corrige algún centavo a la baja, de la mano que están llegando al año y el 60% pesaba más de 180 kilos”. Dijo que “estamos prácticamente en el cambio de categoría”, mencionando que “los que sí eran terneros tuvieron valores del remate pasado”.
En cuanto a los novillitos y los novillos más grandes, “también con valores acordes al momento”. Y la vaca “como siempre bien”. Dijo que si bien el 88% de colocación para lo normal y acostumbrado, es bajo “fue por pretensiones de varios vendedores. Exclusivamente por eso”.

El segundo día, de la cría “fue el mejor por agilidad, por demanda, por cantidad de piques y convalidó esto los valores, de los pocos donde la hembra valió más que el macho”. El resto de las categorías “igual, con 100% colocación”.

Indarte destacó la vaca preñada, “muy ágil, se acortaron los negocios, están cerca de parir, se vendió un alto porcentaje, además muy buenos valores”. Y las piezas de cría, “igual que la vaca de invernada: vuela, se vendió todo y muy buenos valores, por encima del remate anterior”.

El director de Indarte y Cía. dijo que en hembras “se vio claramente la influencia de la calidad. De hecho ese promedio de las terneras está relacionado con varios lotes de muy buena clase que hacen mover mucho los promedios. La calidad vale y está bien”, aseguró.

Enseguida el otro.
El próximo remate está previsto para los días 22, 23 y 24 de septiembre, con cierre de inscripciones el día lunes 14.