Plazarural

En Plazarural se dispersaron 13.249 vacunos, el 97,6%

Con suba de valores en varias categorías. Administró el BROU. El próximo remate será 2 y 3 de septiembre, con cierre de inscripciones el lunes 24 de agosto.

Con la dispersión de 13.249 vacunos, o sea el 97,6% de lo ofertado, Plazarural concretó su remate 223, realizado nuevamente en forma 100% virtual, con administración, como siempre, del Banco de la República.

“El momento ganadero quedó confirmado en el Plazarural 223”, analizó tras la subasta Alejandro Zambrano Zerbino.

El director de la firma Zambrano & Cía., afirmó que “con pandemia, momento con ajuste en el mercado del gordo y un invierno que se ha hecho sentir en casi todo el país, en donde incluso la falta de lluvias ha demorado y mucho los verdeos, no impidieron que los números confirmaran lo que es el mercado de la reposición”.

En ese sentido dijo que “se dieron subas en todas las categorías y en algunas, como los terneros, terneras, vaquillonas y lo preñado sobre todo, por sobre las expectativas de todos los participantes”.

Según Zambrano, “una vez más quedó claro que no hay como Plazarural para el negocio de invernada y cría”, agregando que “no vendió el que no quiso, porque los precios de muchos lotes no se consiguen en el campo”.

Pero, agregó, “como siempre hay revancha, en dos semanas haremos otra actividad, el remate 224, una muy linda oportunidad para quien tenga algún lote para ofrecer”.

La seguridad. El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, dijo que el resultado de este remate era esperado. “En la previa veíamos un buen remate, con muchas consultas, para los lotes de los terneros había mucha PreOferta y eso hacía pensar que íbamos a colocar bien, como así fue”.

El director de Indarte & Cía. mencionó que los precios “corrigieron por encima de lo que suponíamos”. Y analizó que “continúa habiendo mucha demanda por ganados”, y como todos los años “pasa lo mismo que la oferta baja en esta época finalizando el invierno”.

Indarte sostuvo que para la gente que compró, “pagar algún centavo más con estos kilos de invierno es beneficioso”.

En cuanto a las categorías, destacó los ganados preñados, “categoría complicada en otros remates, pero ahora anduvo volando en precios y colocación, cuando ya prácticamente estamos olfateando la primavera”.

Según Indarte, “se sigue apostando a la ganadería, no debemos olvidarnos que estamos en un sector que se vio muy poco afectado por la pandemia, y que nos hemos destacado por hacer las cosas bien a nivel mundial”.

Sostuvo que “la ganadería de carne, de baja rentabilidad, de ciclos largos, terminan siendo negocios mucho más seguros que otros dentro y fuera de la agropecuaria”.

El primero de los dos remates de septiembre será los días 2 y 3, con cierre de inscripciones el lunes 24 de agosto.