Mundo

Récord de exportaciones de carne de vacuno y cerdo de EE.UU.

El valor de las exportaciones de carne vacuna y cerdo de EE. UU. rompió récords en mayo, según la Federación de Exportación de Carne de EE. UU.

Según han anunciado, las exportaciones de carne de vacuno alcanzaron un nuevo volumen alto en mayo, mientras que el volumen de exportación de carne de cerdo fue el tercero más grande registrado.

El presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom, afirma: “El excelente desempeño de mayo es especialmente gratificante si se considera dónde se ubicaron las exportaciones de carne roja hace un año”.

El volumen de exportación de carne de vacuno de mayo se disparó a un récord de 133.400 toneladas métricas, un 68% más que hace un año, y el valor aumentó un 88%. Las exportaciones de carne de cerdo de mayo totalizaron 283,600 toneladas métricas, un 16% más que hace un año y el tercer valor más grande registrado. El valor de las exportaciones superó los 800 millones de dólares por primera vez en mayo, subiendo un 31% hasta los 813,2 millones de dólares.

Sin embargo, Halstrom advirtió que la disponibilidad de mano de obra en EE. UU. sigue siendo una gran preocupación y limitación para la industria, y los exportadores continúan enfrentando obstáculos importantes cuando envían productos al extranjero.