Mundo

Procesadores de cerdos de Estados Unidos enfrentan costos más altos por menor velocidad de faena

La decisión puede aumentar los costos para los frigoríficos y disminuir la producción de carne por los focos de Covid-19 en mataderos que limitaron la producción el año pasado.

Carne de cerdo.

Un grupo de industrias en Estados Unidos que representan los mayores frigoríficos de América dedicados al cerdo, presionaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para que apele la decisión del Tribunal Federal que canceló una regla de la agencia, que permite que las fábricas de cerdos sacrifiquen los animales más rápidamente.

La decisión emitida por el Tribunal Distrital de Estados Unidos en Minnesota puede aumentar los costos para los frigoríficos Seaboard Foods y Clemens Foods Group, así como disminuir la producción de carne por los focos de Covid-19 en mataderos que limitaron la producción el año pasado.

Un juez federal dijo que no había evidencia de que la regla de la era Trump avalase la seguridad de los trabajadores. El USDA afirma que está avalando la decisión. La North American Meat Institute, que representa a las empresas de carne, dijo que quedó desacomodado con el veredicto. Argumentó que el aumento de la velocidad en la línea no se correlaciona con el aumento de las tasas de lesiones.

La Seabord Foords, que es la segunda mayor productora de cerdos de Estados Unidos, aceleró sus fábricas en Guymon (Oklahoma) el año pasado, convirtiéndose en la primera empresa en operar sin la nueva regla.

El sacrificio más rápido evita la contaminación y minimiza las bacterias. El tribunal de EE.UU. resolvió revocar la regla por 90 días, dando al gobierno de Biden y a las empresas tiempo para adaptarse.