Mundo

Minerva Foods prevé una mayor demanda en el cuarto trimestre de 2020

La demanda por food service en China ha alcanzado el 90%

Frigorífico Minerva, foto Minerva Foods.

CARNETEC| Minerva Foods prevé un aumento en la demanda de carne bovina de China y Brasil en el cuarto trimestre de 2020 con la reanudación del consumo en el segmento de food service, dijeron ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica.

La demanda en este segmento en China ha alcanzado el 90%, de lo que era antes de la pandemia. En Brasil, la demanda del segmento está entre el 80% y el 85% de lo registrado en el mismo período del año pasado, según los ejecutivos.

“El cuarto trimestre es estacionalmente el período más fuerte (en demanda) en el mercado interno… somos muy optimistas”, dijo el presidente de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz.

El director financiero de Minerva, Edison Ticle, dijo que espera que la demanda en el mercado brasileño crezca en el cuarto trimestre, pero podría bajar en el primer trimestre de 2021 con el fin de los estímulos económicos a raíz de la pandemia.

“Pero si hay menos demanda y caen los precios de la carne, habrá una caída en el precio del ganado gordo, lo que nos beneficia mucho”, dijo.

En China, la demanda de carne bovina tiende a crecer cada año en el cuarto trimestre. “Vemos un ciclo estacional normal en China”, dijo Queiroz.

Cabe decir que, según informaciones de Reuters, Minerva y la entidad china Greenland Group anunciaron una empresa conjunta para distribuir los productos de la empresa en el país asiático.