Publicidad

La escasez de ganado para faena baja las exportaciones de carne australianas

Bajó un 28% frente a 2020

6921xza7ttt-293x300.jpg

EUROCARNE | Las exportaciones de carne vacuna de Australia en el mes de febrero bajaron un 28% en relación a las de hace un año, cifrándose en 67.000 toneladas. Japón y Corea del Sur fueron los principales mercados del mes, mientras que el comercio con Vietnam y Arabia Saudita experimentó aumentos mensuales más relevantes, un 15% y un 18%, respectivamente.

El comercio de carne vacuna a EE.UU. bajó a los niveles de hace un año, una tendencia que lamentablemente ha continuado desde julio del año pasado. Los altos precios del ganado australiano siguen siendo un desafío para los importadores estadounidenses, combinados con un tipo de cambio estadounidense debilitado y bajos niveles de sacrificio de ganado en Australia. Además, la fuerte demanda de importaciones de Asia, combinada con algunos desafíos logísticos e interrupciones en el suministro de contenedores de envío por la costa oeste de EE.UU., están contribuyendo a la desaceleración.

En cuanto a la carne de ovino, las exportaciones de cordero alcanzaron las 21.600 toneladas el mes pasado, un descenso del 9% con respecto a febrero de 2020. Sin embargo, esto supuso una mejora notable con respecto al nivel comercial observado en enero (13.600 t). China fue el principal destino, con 5.600 toneladas durante el mes, mientras que Estados Unidos le siguió de cerca con 5.300 toneladas de swt. Lamb continúa teniendo un buen desempeño a través de los canales minoristas en los EE. UU., Y el comercio en febrero reflejó algunos de los buenos volúmenes de exportación hasta la segunda mitad de 2020.

El país sudamericano importa una pequeña cantidad de carne de este tipo desde EE.UU.
La Unión Europea busca cerrar “lo antes posible” el acuerdo de libre comercio con el Mercosur ya que se trata de una “prioridad” para la economía de la comunidad. Así lo expresó este martes el jefe negociador de la UE para un TLC con el bloque sudamericano, Rupert Schlegelmilch.

Publicidad

Publicidad