Mundo

JBS abandona la asociación cárnica estadounidense NCBA

Compañía líder en líneas y equipos de proceso para la industria alimentaria

La filial estadounidense de JBS, uno de los “cuatro grandes” envasadores de carne (junto a Tyson, Cargill y National Beef,), ha optado por separarse de la asociación comercial de la industria de la carne vacuna más grande del país.

Un portavoz de JBS confirmó la noticia, diciendo que su membresía en la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne estadounidense (NCBA, por sus siglas en inglés) se había suspendido hace aproximadamente un año, pero que desde entonces la compañía ha decidido “suspender nuestras cuotas como parte de nuestro proceso de revisión anual para determinar el beneficio y la eficacia de nuestras inversiones en asociaciones comerciales”, según publicó el portal Eurocarne.

Un grupo de líderes productores, incluidos miembros de la NCBA, se reunió la semana pasada para discutir el camino a seguir y determinó un conjunto de elementos de acción. Entre ellos se encontraba un impulso para un sector de procesamiento más diversificado que incluye plantas regionales más pequeñas.

El impulso para un procesamiento más diversificado se amplificó hace un año durante la pandemia cuando varias instalaciones de procesamiento importantes, incluida la planta de JBS en Greely, Colorado, estaban fuera de línea debido a brotes de virus entre el personal. Si bien muchos reconocen que las plantas más grandes ofrecen eficiencias que serían más difíciles de duplicar en instalaciones más pequeñas, también existe la esperanza de que más plantas aborden las preocupaciones de la propiedad y la concentración de procesamiento.