Mundo

Industria cárnica británica pide ayudas ante cese de exportaciones a China

Hay varias plantas con Covid-19 entre sus operarios

La industria cárnica británica busca ayudas por unos 15 millones de libras por parte del gobierno después de que China prohibiera la importación de carne de cerdo desde algunas plantas británicas por la detección de covid-19 entre sus trabajadores, según publicó el portal Eurocarne. Según el sector, cerca de 1 millón de canales se han visto afectadas por el cierre del mercado chino a las ventas británicas lo que puede suponer también un problema para el mercado interior.

La industria cárnica y representantes de los ganaderos se han reunido regularmente con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales este año como parte de un nuevo foro llamado Grupo de Seguimiento del Mercado Agrícola del Reino Unido. Han discutido las presiones sobre la industria y el potencial de apoyo financiero.

Además, los ganaderos buscan otras ayudas por cerca de 3,2 millones de libras esterlinas ante los efectos que la puesta en marcha del Brexit (la salida del Reino unido de la Unión Europea) ha tenido en sus instalaciones por el bloqueo comercial inicial que ha motivado mayores gastos en materia de alimentación animal.