Publicidad

Gobierno australiano invierte US$ 68 millones para incrementar trazabilidad

Busca aumentar el acceso a mercados premium

Carne bovina australiana.

El gobierno australiano va a invertir 68,4 millones de dólares australianos para reforzar los sistemas de trazabilidad y aumentar el acceso a los mercados extranjeros premium. Esto se basará en los ya sólidos marcos de trazabilidad existentes, especialmente en torno a la seguridad alimentaria, la procedencia y la bioseguridad.

Según publicó el portal Eurocarne, las medidas anunciadas incluyen el establecimiento de una Alianza Nacional de Trazabilidad Agrícola para garantizar un compromiso jurisdiccional y de la industria sólido y un Centro Nacional de Trazabilidad Agrícola para desarrollar una hoja de ruta para la acción y financiar la investigación y las pruebas de concepto de la industria. Los sistemas de trazabilidad transparentes seguirán mostrando a los consumidores que nuestros productos son seguros, limpios y sostenibles desde el paddock hasta el plato, lo que impulsará nuestro acceso a mercados extranjeros de primer nivel.

El Marco Nacional de Trazabilidad es una herramienta para guiar a las industrias agrícolas australianas y los productores de alimentos, los gobiernos y las empresas relacionadas en la mejora de nuestros sistemas de trazabilidad y la promoción de la marca Australia en nuestros mercados internacionales.

Los sistemas de trazabilidad modernos, precisos y oportunos pueden ayudar a brindar garantías adicionales a los consumidores de productos agrícolas australianos y a nuestros socios comerciales, al mismo tiempo que producen una variedad de otros beneficios, como aumentar nuestra participación de mercado en los mercados internacionales.

El marco establece una visión común, principios para los sistemas de trazabilidad, funciones y responsabilidades de las industrias, los gobiernos y otras partes interesadas, sugerencias para desarrollar un plan de acción de la industria para implementar el marco, objetivos de trazabilidad y medidas de éxito. Es el resultado de una amplia colaboración entre las industrias agrícolas australianas y el gobierno australiano.

Fue desarrollado por el Proyecto Nacional de Trazabilidad del Comité de Altos Funcionarios de Agricultura (AGSOC) e involucró dos etapas. La Etapa 1 comenzó en noviembre de 2017. Evaluó el estado actual de los sistemas de trazabilidad agrícola de Australia en la mayoría de los productos agrícolas y revisó los impulsores globales para el futuro. La Etapa 2 comenzó en octubre de 2018. Involucró el desarrollo del Marco Nacional de Trazabilidad y la plantilla del Plan de Acción de la Industria para mejorar los sistemas de trazabilidad agrícola de Australia.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Publicidad