Publicidad

Ganaderos australianos apoyarán vacunación contra aftosa en Indonesia

Aportarán 1,3 millones para financiar proyecto que comprará 600 mil dosis

vacuna

La industria ganadera australiana ha invertido en medidas adicionales sobre el terreno para seguir apoyando la respuesta de bioseguridad de Indonesia a la fiebre aftosa y la dermatosis nodular contagiosa, según ha informado Meat & Livestock Australia (MLA), mediante un comunicado, según publicó Eurocarne.

De esta manera, MLA confirma que aportará 1,3 millones de dólares para financiar un proyecto de apoyo a la vacunación contra la fiebre aftosa en Indonesia para que los importadores adquieran hasta 600.000 dosis de vacunas para el ganado australiano que entre en los cebaderos indonesios. Las vacunas serán administradas por los importadores y la financiación será proporcionada por el MLA sobre la base de la recuperación de los costes.

El director general del Consejo de Exportadores de Animales Vivos de Australia, Mark Harvey-Sutton, dijo que ésta era otra forma en que la industria estaba ayudando a proporcionar seguridad a los importadores indonesios.

"La ayuda para la vacunación es una medida práctica que ayudará a dar confianza a los importadores y a frenar la propagación de la fiebre aftosa", dijo el Sr. Harvey-Sutton. "Ayudará a que los importadores indonesios sigan operando con menos obstáculos y a aprovechar nuestros años de colaboración con la industria indonesia".

A su vez, el Director General de la MLA, Jason Strong, dijo que la MLA también proporcionará experiencia local y apoyo a través del equipo del Programa de Exportación de Ganado en el mercado, que proporcionará información actualizada y actuará como enlace entre la industria y el gobierno.

"Esto ayudará a transmitir mensajes coherentes sobre cuestiones políticas y operativas, a distribuir materiales de formación e información clave para la industria, y a coordinar las reuniones y actualizaciones de la industria de Australia e Indonesia", dijo el Sr. Strong.

Estas medidas se suman a la asociación de MLA con el Gobierno australiano para ofrecer un programa práctico y completo de apoyo a la bioseguridad en Indonesia. Como parte del programa, se invertirán US$ 2 millones durante 18 meses, proporcionando apoyo técnico y de formación para:

  • Instaurar una capacidad de bioseguridad a largo plazo para gestionar las enfermedades exóticas
  • Reducir al mínimo las perturbaciones del comercio de ganado vivo
  • Fomentar la confianza del Gobierno indonesio en su sector de engorde para gestionar las enfermedades con el fin de mantener el comercio y la seguridad alimentaria
  • Ayudar a los pequeños productores indonesios a gestionar y minimizar la propagación de enfermedades.

En esta lína, el director de la MLA aseguraba que el programa de inversiones y actividades reduciría el riesgo de incursión de la fiebre aftosa en Australia y protegería la importante relación comercial con Indonesia.

"El sector ganadero australiano se ha comprometido a apoyar a Indonesia en sus esfuerzos de supresión de la enfermedad. Australia sigue estando libre de fiebre aftosa. Es importante que el gobierno, la industria, la cadena de suministro y el público en general sigan colaborando para que siga siendo así. (Portal: Eurocarne).

Se han generado diferentes manifestaciones en contra de las medidas
Sudamérica preocupada por avance de la enfermedad y analizan nuevas medidas
Prácticamente la totalidad de lo ingresado en octubre era carne congelada, con solo 3.902 toneladas del producto enfriado
Se buscan sistemas con mayores niveles de sostenibilidad económica, social y ambiental
Los precios del cerdo son un 51,8% superiores a los de hace un año según la Oficina Nacional de Estadísticas y se estima que se mantengan altos durante 2023 debido a que habrá una menor oferta
Es el primer país que trabaja con células de pollo cultivadas en un laboratorio
Los precios del cerdo local son 51,8% superiores a los registrados en 2021
Se busca crear “más, mejores y nuevos mercados” para los productores estadounidenses
También se espera que la producción disminuya en el cuarto trimestre de 2022
Es la herramienta más eficaz y sostenible para reducir su población
El año pasado la compañía anunció la compra de dos frigoríficos dedicados al procesamiento de corderos ubicados al oeste de Australia
El volumen de producción de carne en la Federación Rusa durante 8 meses de 2022 aumentó a 2,2 millones de toneladas, lo que supone un 7,1% más que durante el mismo periodo del año pasado

Publicidad

Publicidad