Mundo

En Europa se acerca el verano y mejoran las perspectivas económicas

Se pretende salir de la crisis con el turismo, y eso influye directamente en las compras de, entre otras cosas, carne

Europa entra en una visión más optimista, de la “normalidad responsable” dado que comienza a prepararse para el verano. El ánimo es bueno porque también ha mejorado notoriamente el tema de la vacunación contra el covid-19.

Los importadores de alimentos, entre ellos de carne, están pensando seriamente en una nueva etapa, en una nueva temporada y necesitan carne de calidad para satisfacer la demanda de hoteles, de restaurantes. “Europa se está preparando y apuesta en gran parte la turismo por la recuperación económica”, señaló Tomas Friedmann, corresponsal de radio Carve en Europa.

Sobre el acuerdo Mercosur-UE, Friedmann señaló que el viejo continente “está atento a los temas del acuerdo”. Según informó, desde España se cree que “es el momento” de destrabar el acuerdo, porque Portugal tiene la presidencia del bloque y tiene una visión positiva, junto a España, de América Latina.

“Se dice que es el momento de presentar al Mercosur una propuesta completa. La novedad del acuerdo es tener una cláusula suspensiva, es decir, si alguno de los países no cumple con las condiciones medioambiental de Europa queda automáticamente suspendido, pero el resto de los países siguen trabajando”, informó.