Publicidad

En Estados Unidos otorgan histórica autorización para una carne cultivada

Es el primer país que trabaja con células de pollo cultivadas en un laboratorio

Carne aviar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos le dio un aval a una firma de ese país que trabaja con células de pollo cultivadas. Le dio hoy una primera aprobación a la carne cultivada en laboratorio. Lo hizo al autorizar a la firma UPSIDE Foods, que trabajó con células de pollo.

“Hemos completado nuestra primera consulta previa a la comercialización de un alimento humano elaborado a partir de células animales cultivadas”, dijo el organismo.

Según precisó, evaluó la información presentada por la empresa como parte “de una consulta previa a la comercialización de sus alimentos elaborados con células de pollo cultivadas”.

De acuerdo a lo informado, antes que el producto pueda entrar al mercado las instalaciones donde se fabrica deberán cumplir normas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la FDA.

También se requerirá una inspección del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA y una certificación.

La regulación de la tecnología de cultivo celular se realiza en colaboración y en estrecha colaboración con USDA-FSIS para alimentos elaborados a partir de células cultivadas de ganado o aves de corral. Según el acuerdo formal de marzo de 2019, ambas agencias acordaron un marco regulatorio conjunto en el que la FDA supervisa la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y la diferenciación de células”, dijo.

“El enfoque de la FDA para regular los productos derivados de células animales cultivadas implica un proceso exhaustivo de consulta previa a la comercialización. Si bien esto no se considera un proceso de aprobación, concluye cuando se resuelven todas las preguntas relevantes para la consulta”, explicó. “Se llevará a cabo una transición de la supervisión de la FDA a la del USDA-FSIS durante la etapa de recolección de células”, agregó.

Desarrollo. La tecnología suele usar células de ganado vacuno o aviar para desarrollar luego la carne en el laboratorio con un extenso proceso.

“Los avances en la tecnología de cultivo celular están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves y mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado estadounidense en un futuro próximo”, señaló.

“El objetivo de la FDA es apoyar la innovación en tecnologías alimentarias manteniendo siempre como nuestra primera prioridad la seguridad de los alimentos disponibles para los consumidores estadounidenses. La FDA tiene una amplia experiencia en la evaluación de la seguridad alimentaria en una amplia gama de tecnologías de producción de alimentos, incluido el uso de sistemas biológicos y biotecnología”, detalló.

El organismo dijo que planea hacer una guía para ayudar a las empresas que tienen la intención de producir alimentos para humanos a partir de células animales cultivadas para prepararse para las consultas previas a la comercialización. (Fuente: La Nación Campo).

Varias instituciones corrigen al alza las proyecciones sobre el comportamiento de la economía del país para este año
Precios mundiales de la carne disminuyeron en diciembre 1,2% respecto al mes anterior, lo que constituye el sexto descenso mensual consecutivo
Estados Unidos, México y Canadá se comprometen a reducir en un 15% las emisiones en residuos sólidos y aguas residuales para 2030
Las revisiones al alza de las previsiones de importación de carne roja de China se derivan en parte de estimaciones más altas para 2022, ya que los envíos del cuarto trimestre fueron más fuertes de lo esperado
La cantidad alcanzó las 854.592 toneladas en 2022 y es la más baja desde el año 2003
Sin embargo, la enfermedad apareció en tres nuevos países europeos
El máximo ídolo del futbol brasileño murió este jueves a los 82 años; estaba internado por un cáncer
Algunas regiones de China han comenzado a suavizar los procedimientos de prueba y desinfección relacionados con la covid para los productos cogelados importados, suprimiéndose algunos requisitos de almacenamiento centralizado
Las estimaciones del USDA apuntan a que durante 2023 bajará la producción de carne vacuna ligeramente ante la caída en la producción en la UE
Las importaciones chinas de carne de cerdo durante el tercer trimestre de 2022 sumaron 412.100 toneladas
Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre se operaron 2.106.327 toneladas de soja
En noviembre, los precios internacionales de la carne bovina cayeron por quinto mes consecutivo, ya que el aumento de la oferta de las exportaciones de Australia se sumó a la ya elevada oferta de Brasil

Publicidad

Publicidad