Publicidad

Brasil y Australia deben atender la mayor demanda de carnes en 2023

Se espera que el comercio mundial de carne en 2023 alcance los 42,1 millones de toneladas (equivalente en canal), un 0,6% más que en 2022

Sala de desosado en frigorífico.
La carne es uno de los principales productos de exportación de Uruguay y cuidar los mercados pasa por medir y evitar que las trazas de residuos de zooterápicos, pasen los niveles permitidos, porque la inocuidad está primero que todo. Uruguay es muy estricto en eso, lo que sumado a la calidad, pesa mucho.

Se espera que el comercio mundial de carne en 2023 alcance los 42,1 millones de toneladas (equivalente en canal), un 0,6% más que en 2022, y se prevé que Brasil y Australia satisfagan la mayor parte del crecimiento de la demanda previsto para el año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).

La alta disponibilidad de productos para la exportación, el estado libre de enfermedades y los precios competitivos justifican la posición de Brasil y Australia para atender el mercado global, según el informe Food Outlook.

El leve aumento en el comercio mundial de carne que se espera para 2023 está respaldado por expectativas de expansión de las importaciones combinadas con mayores ventas en el sector de servicios de alimentos, principalmente en China, luego del fin de las restricciones en el país relacionadas con la pandemia de covid-19.

“Sin embargo, la creciente disponibilidad de fuentes nacionales y el menor poder adquisitivo de los consumidores en medio de los altos precios de los alimentos y las recesiones económicas podrían conducir a una disminución de las importaciones en la mayoría de los países importadores de carne, compensando parcialmente los aumentos proyectados”, dijo la FAO.

La producción mundial de carne en 2023 se estima en 363,9 millones de toneladas, un 0,4 % más que en 2022, impulsada por un aumento del 1,3 % en la producción de carne de aves de corral, a 142,7 millones de toneladas. También se espera que la producción de carne de cordero aumente un 1% a 16,8 millones de toneladas. Según la FAO, se espera que la producción de carne de res caiga un 0,2%, a 76,1 millones de toneladas, y la producción de carne de cerdo, un 0,5%, a 121,7 millones de toneladas.

Fuente: Abrafrigo

Publicidad

Publicidad