Publicidad

Alemania pone en marcha ayudas para modernizar ganadería porcina

Se prevén 300 millones de euros en ayudas y forman parte del estímulo económico puesto en marcha por el gobierno alemán ante la covid-19

364lcofturf-300x181.jpg

Cerdos en corrales.

Hasta finales de septiembre de 2021, los ganaderos de porcino alemanes tienen plazo para solicitar ayudas al Ministerio de Agricultura con las que modernizar sus granjas según se ha publicado en el Boletín Federal, destacó el portal Eurocarne.

Se prevén 300 millones de euros en ayudas y forman parte del estímulo económico puesto en marcha por el gobierno alemán ante la covid-19.  El programa sirve para implementar más bienestar animal en los establos, entre otras cosas, y está destinado a apoyar financieramente a las granjas de reproductoras.

La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, describió la ampliación como una señal importante para todas las empresas que quieran convertir sus establos en un mejor bienestar animal a corto plazo y renovó su llamamiento al SPD para que no bloquee más las enmiendas necesarias.

Las ayudas abarcan hasta el 40% de los proyectos y se ofrecen hasta 500.000 euros por ganadero no pudiendo estar el proyecto ligado a una ampliación del número de reproductoras.

Hong Kong importó alrededor de 37.770 toneladas de carne de ave refrigerada y congelada y alrededor de 83,84 millones de huevos de ave de Estados Unidos el año pasado

Publicidad

Publicidad