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Frigol cerró tercer trimestre con ganancia de 47,5% por encima de igual período de 2021

La empresa brasileña Frigol, la cuarta mayor empacadora de carne del país, detrás de JBS, Marfrig y Minerva, informó que cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de R$ 32,2 millones, un 47,5% más que en igual período del año pasado

Frigorífico Frigol.

La empresa brasileña Frigol, la cuarta mayor empacadora de carne del país, detrás de JBS, Marfrig y Minerva, informó que cerró el tercer trimestre con una ganancia neta de R$ 32,2 millones, un 47,5% más que en igual período del año pasado.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización creció el 21,2% en la comparación, para R$ 66,5 millones (margen Ebitda del 7%), y el ingreso bruto aumentó el 13,5%, para R$ 987,4 millones. “Con disciplina financiera, mantuvimos el apalancamiento [relación entre deuda neta y Ebitda] en 1,0x, más que duplicando la caja de la empresa, que finalizó el tercer trimestre en R$ 242,9 millones”, dice Eduardo Masson, CFO de Frigol, en nota.

El flujo de caja operativo en el tercer trimestre fue de R$ 58,2 millones. En la misma nota, Eduardo Miron, director general de la empresa, resaltó que las exportaciones siguieron aumentando y representaron el 57% de las ventas totales de julio a septiembre. En los primeros nueve meses del año, el beneficio neto acumulado alcanzó R$ 155,4 millones, 3,5 veces mayor que en el mismo período de 2021.

El Ebitda registró un aumento del 123,8%, para R$ 245,3 millones, y las ventas alcanzaron un récord de R $ 3 mil millones, un aumento del 27,6% en comparación con el mismo período del año pasado. En la nota sobre los resultados, Frigol también destacó que captó R$ 110,6 millones con la emisión de Certificados de Cobro de Agronegocios (CRA) a principios de noviembre. Fue la segunda operación de largo plazo de la compañía en los mercados de capitales. Coordinada por Banco Safra y anclada por Kinea, la emisión tiene un vencimiento de seis años y devenga un interés de CDI + 5,75% anual.

Los fondos se utilizarán para alargar el perfil de la deuda.

“Este año ha estado marcado por la revisión de la estructura de capital de Frigol. Con los fondos recaudados tanto en esta emisión como en el primer semestre, entregamos un nuevo perfil de endeudamiento, con un plazo de endeudamiento promedio cercano a los dos años y un apalancamiento de 1x”, dijo Masson. (Fuente: Abrafrigo)

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