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Padrillo Criollo de Green Belt se vendió en US$ 54.000

Junto con cabaña “Santa María” de Parietti, vendieron los 14 padrillos a US$ 12.137 de promedio con demanda nacional e internacional. Remataron Dutra Hnos. e Indarte y Cía.

Remate padrillos Green Belt y Parietti
Alvaro Rubio, Juan Pablo Gutiérrez, Jorge Cordero, Gonzalo Indarte, Juan Andrés y Diego Dutra

Se anunciaba como un remate inédito y hasta como histórico de caballos Criollos y no falló. Tanto, que para Juan Pablo Gutiérrez “se ganó la apuesta”. Porque no era ni más ni menos que eso, una oportunidad que brindaban a los criadores de caballos Criollos dos reconocidas cabañas como “Septiembre” de Green Belt SA y “Santa María” de Carlos Parietti Henderson, al ofrecer 14 padrillos.

Y el mercado la aprovechó.

Pero no sólo el mercado local, también pujaron, y compraron, criadores de caballos Criollos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Eran 14 padrillos los ofertados y todos estaban vendidos antes de ser puestos en pantalla (la subasta fue 100% virtual transmitida por TV e internet), porque todos contaban con pre oferta, lo que habla de la atracción que generó la subasta, que estuvo a cargo de los escritorios Dutra Hnos. e Indarte y Cía.

El destaque.

Ya de entrada se marcó el ritmo con la venta de “Jagüel Troyano” (Porá Cantagallo x Jagüel Neblina (RD Escorpiao) que fuera el Cuarto Mejor Macho de la Expo Otoño 2021. Tras intensa puja internacional (lo picaron desde Uruguay, Argentina y Brasil), se comercializó en US$ 54.000, siendo adquirido por Carlos Vila, de cabaña “Vila da Rainha” de Brasil. Este ejemplar participará de la Expo Prado 2021 la semana próxima. “Agradecemos a Carlos, pero también a los amigos que lo pujaron hasta el final”, dijo Jorge Cordero tras la venta.

Otro destaque fue para “Jagüel Paisano” (BT Latino x Jagüel Jurada (RD Escorpiao), subastado en US$ 18.000, adquirido por un criador de Balcarce, desde Argentina.

También sobresalió la venta de “Jagüel Quilombo” (RD Escorpiao x Jagüel Biznaga (Quelén Alacrán), subastado en US$ 14.400, adquirido por cabaña Santa Manuela.

Los 14 padrillos subastados hicieron promedio en US$ 12.137, con el máximo mencionado de US$ 54.000 y un mínimo de US$ 5.400. Además, se vendieron 10 servicios: 2.430, 2.070 y 2.250.

La conformidad.

“Sin dudas superó nuestras expectativas, que eran buenas gracias a la ventaja de la pre oferta y todas las consultas que hubo, lo que hacía prever que iba a ser una buena venta”, analizó Juan Andrés Dutra Muñoz.

Un concepto similar manejó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni quien confesó que “nos sorprendió el gran interés que despertó desde países como Brasil, Argentina y Paraguay”, si bien dijo que “es fruto que ambas cabañas se han destacado en exposiciones y eventos de funcionalidad en el exterior”.

Para Dutra era un gran desafío encarar una venta hacia el Mercosur. “El mercado local no absorbe esa cantidad de padrillos de tanta calidad, y era lo que en un principio nos ponía expectantes”. No obstante ello dijo sentirse contento “con la cantidad de padrillos que quedan en Uruguay”.

Destacaron la coordinación con los colaboradores de Brasil, Argentina y Paraguay. “Teníamos teléfonos, computadoras con Zoom, whatsapp, y las transmisiones por internet y TV funcionando coordinadamente con gente desde todos lados, incluso Carlos Parietti desde Rivera, parecía el comando de la NASA”, apuntó Dutra.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Reconocimiento del mercado a la selección genética que impulsa Jorge Barboza y familia, a cargo de Zambrano & Cía.

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