Publicidad

Ministro de Brasil adelanta viaje a China para agilizar reapertura para la carne vacuna

El ministro de Agricultura de Brasil dijo que pretende adelantar su viaje a China para organizar la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país

Ganado vacuno Brasil Pexels

El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo que pretende adelantar su viaje a China para organizar la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país, mientras Brasil busca retomar las ventas de carne vacuna tras la suspensión de la corriente comercial por la aparición de un caso atípico de vaca loca.

“Ya estoy haciendo arreglos, y lo validé con el presidente Lula, para anticipar mi viaje con nuestro equipo técnico a China. Estoy programando para el próximo 20 o 22. El presidente llega el 28 y el 29 estaremos ahí, entonces, para tener todo listo”, dijo en entrevista con periodistas en el Ministerio de Hacienda, según consignó Reuters.

Según el ministro, el gobierno brasileño ya entregó toda la información relevante sobre el caso a las autoridades chinas y ahora está a la espera de una posición del país.

El martes el Ministerio de Agricultura había dicho que, en un futuro cercano, atenderá una demanda de los productores brasileños de una renegociación del protocolo chino en caso de detección de la enfermedad.

Valor Agro

Pantalla Uruguay completó la primera jornada de su remate 310, que incluye la Ganadera Brangus, con la venta del 95% de la oferta en un mercado que registró una dinámica ágil en los negocios. José Aicardi, director de Megaagro e integrante del consorcio, destacó especialmente el protagonismo de los terneros y remarcó la calidad del ganado presentado en este remate.
Lote 21 culminó su remate 245 con un resultado comercial que superó las expectativas previas del mercado, en un escenario donde la oferta elevada y la coincidencia con otras ventas generaban cautela antes del inicio de la actividad comercial. Diego De María, director de De María Agronegocios señaló que el remate culminó con más de 10.000 vacunos comercializados y un porcentaje de colocación de 94%.
Este jueves se ofrecerán la escalera de novillos, vacas de invernada y piezas de cría
A cargo de Zambrano & Cía., se vendió todo, a buenos valores y en poco más de hora y media

Publicidad

Publicidad