Publicidad

Minerva y Marfrig retomaron las faenas de bovinos en Brasil para exportar carne a China

Puerto de Shanghai es la principal puerta de entrada para la carne.

Los grupos MInerva y Marfrig retomaron esta semana las faena para enviar carne a China, luego de la noticias que generó la misión del Ministro Carlos Fávaro al gigante asiático, buscando rehabilitar la exportación luego de haberla autosuspendido tras el caso de vaca loca atípica en Pará.
Juntas, las dos compañías cuentan con 20 unidades en Sudamérica habilitadas para exportar al mercado chinoMinerva y Marfrig anunciaron ayer (23/03) que reanudaron las operaciones de sacrificio y producción de carne bovina destinadas al mercado chino.
La decisión de las dos empresas se produjo después de que la Administración General de Aduanas de China (GACC) comunicara la “reanudación sin restricciones de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China”. Poco después de las 11:00 horas del jueves, las acciones de Minerva subieron un 4,51% en B3, a R$ 11,81. Ya Marfrig, que abrió la jornada en máximo, cayó el 1,4% al final de la mañana, a R$ 6,63.

Considerando nuestras plantas estratégicamente diversificadas en Sudamérica, nuestra exposición al mercado chino alcanza siete unidades productivas, con una capacidad de sacrificio de aproximadamente 10.000 cabezas de ganado por día, con tres plantas en Brasil, tres plantas en Uruguay y una en Argentina” , dijo Minerva, en una nota a inversores.
También en un comunicado, Marfrig recordó que es la empresa de Sudamérica con mayor número de plantas autorizadas para vender a China. Hay un total de 13 plantas. De estos, siete están en Brasil, cuatro en Uruguay y dos en Argentina. (Fuente: Abrafrigo).

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad