Tanto Marfrig como Minerva emitieron comunicados este martes 11, informando a sus accionistas sobre la reactivación del proceso de adquisición de tres plantas de Marfrig en Uruguay por parte de Minerva.
En su comunicado, Minerva S.A. informó que presentó ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) un nuevo pedido de autorización para la compra de tres plantas de Marfrig Global Foods S.A., ubicadas en San José, Salto y Colonia.
Asimismo, la empresa señaló que, en función del último fallo de Coprodec sobre el caso original, la nueva estructura de la operación contempla la adquisición de las plantas de San José y Salto por parte de Minerva, con la condición de que la planta de Colonia sea revendida de inmediato a Allana Group, una empresa de origen indio.
Por su parte, Marfrig, en su comunicado también fechado el 11 de febrero, destacó: “Se resalta que la propuesta presentada por Minerva a la autoridad uruguaya no implicará ninguna alteración de las condiciones originalmente pactadas con Minerva para la ‘Operación Uruguay’, es decir, la alineación de tres unidades (San José, Salto y Colonia) en los mismos términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa firmado el 28 de agosto de 2023. La propuesta alternativa de Minerva constituye un negocio jurídico totalmente distinto de la ‘Operación Uruguay’, a ser pactado exclusivamente por esta, sin ninguna participación de Marfrig en la transacción.”