Publicidad

“Los productores terminan siendo rehenes de una industria monopólica"

El empresario Carlos Pagés criticó la venta de BPU y explicó los motivos

Frigorífico BPU

En Valor Agregado de radio Carve, Carlos Pagés, representante de los frigoríficos que trabajan para el mercado interno en la junta de INAC, lamentó el hecho de que una compañía fuerte como la japonesa NH Foods haya resuelto negociar y vender su planta por varios motivos.

Uno de ellos es porque, según entiende, cuanto más repartida esté la cancha de los jugadores del mercado cárnico y la exportación, “es mucho mejor” porque no solo se corren menos riesgos, sino que hay más operadores pujando por el ganado.

Por otro lado, Pagés cuestionó cómo una empresa internacional como Minerva, que tiene tres plantas y siempre una en seguro, sale a comprar una cuarta: “¿cuál va a ser la jugada?”, apuntó.

Según expresó, Minerva tiene capacidad ociosa porque “siempre tiene un frigorífico cerrado”, aprovechando las circunstancias de la ley de seguro de paro: ¿cómo va a comprar un cuarto frigorífico, y nada menos que uno de primerísima línea. Hay cosas que no son muy entendibles”, dijo.

“Los productores terminan siendo rehenes de una industria monopólica, porque más del 50% de la faena de Uruguay está en manos de firmas extranjeras”, denunció.

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad