Publicidad

JBS presentó estudio con uso de aditivos que reduce hasta 17% las emisiones de gases de efecto invernadero

Mostró resultados en el marco de la COP 28, en Dubai

Frigorifico JBS
Fachada de la planta industrial del Frigorifico JBS ubicada en la calle Pando en la ciudad de Canelones, ND 20170606, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

La líder de acciones climáticas de JBS, Sheila Guebara, dijo en Dubai en el maco de la COP28, en Dubai, que la compañía que está trabajando por medio de inversiones y parcelas con la academia para contribuir al avance de una pecuária de bajo carbono, en particular para enfrentar el desafío de reducir las emisiones de metano entérico, gás liberado en el proceso digestivo del ganado.

“Más recientemente, en Brasil, JBS hizo un acuerdo con el Instituto de Zootecnia de la Secretaria de Agricultura de San Pablo para explorar el potencial de aditivos alimentarios para reducir las emisiones de los bovinos. El estudio concluyó que el uso del aditivo alimentario a base de una mezcla de taninos y saponinas SilvaFeed BX, reduce las emisiones en hasta 17% para el ganado de carne confiando. Entre 2019 y 2022, esta dieta evitará la emisión de más de 30,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) equivalente a los confinamientos de JBS.

La ejecutivo planteó que la reducción de carbono planteada es similar a la circulación de 24.000 autos a gasoil o plantar más de 2 millones de árboles.

“Es importante resaltar que una metodología de medición diseñada en el estudio permitirá que JBS y otras empresas del sector registren una reducción de las emisiones en sus balances de Gases de efecto invernadero (GEE) en el futuro”, afirmó Sheila.

Fuente: en base a Abrafrigo

El Novillo Mercosur aumentó 5 cents en la semana a US$ 3,29 el kilo carcasa, el valor más alto en lo que va del año

Publicidad

Publicidad