Publicidad

INAC presentó Novillo 2.0, datos de consumo y exportación del cuatrimestre y Anuario 2022

En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Jorge Acosta, Guido Machado, Conrado Ferber y Fernando Reich.

En abril la faena de bovinos creció 13,3% respecto a igual período de 2021, equivalente a 104 mil cabezas bovinas y el desafío para Uruguay es mantener este nivel que es alto. Este dato forma parte de la información presentada por las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) correspondiente al primer cuatrimestre del año en curso, además de el nuevo indicador Novillo 2,0 y el nuevo Anuario Estadístico con formato interactivo del INAC.

La presentación de los datos estuvo a cargo de del Gerente de Información Jorge Acosta y del Jefe de Valor Agregado Fernando Reich, a quienes acompañaron el presidente del INAC, Conrado Ferber y el vicepresidente Guido Machado. El anuario incluye, por primera vez datos sobre el consumo de carnes.

Los ingresos mejoraron en todas las carnes. En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por concepto de colocaciones de todas las carnes, con una importante preponderancia de China que tiene un 60 % de participación.

Respecto al consumo de carnes en el mercado interno, los datos muestran que en abril de 2022 hubo menos consumo de bovina y más de carne aviar en estos primeros meses de 2022.

Publicidad

Publicidad