Publicidad

En remate extra de Plaza Rural, dispersión del 97% de la oferta

Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU

foto plaza (1)

En la venta especial extra que realizó Plaza Rural se comercializaron 3.226 vacunos, el 97% de la oferta, como siempre con el Banco de la República. “Confirmó la percepción que teníamos del mercado, que está más demandado que ofertado y puso en números esa tendencia al alza que hay en todas las categorías, que fueron entre un 3 a un 4% respecto al remate anterior”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino.

El director de Zambrano & Cía. consideró que la experiencia de agregar remates a lo ya agendado, “que también es un cambio importante al que apuesta Plaza Rural, funcionó muy bien”, y dijo que “estamos convencidos que con más eventos ganan todos: los vendedores de Plaza que no tiene que esperar tanto, los compradores por el mismo motivo y además gana el mercado al haber más información”.

3x7 Plaza 251.jpg
Colo

Excepcional.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni lo catalogó como un remate excepcional. “Porque no estaba en el catálogo inicial, pero también por los resultados”, dijo. Y enumeró: “con alza en todas las categorías, entre el 2 y el 4% y sólo en dos no se vendió todo (los ganados entorados y preñados)”. Esto, agregó el director de Indarte y Cía., es una herramienta de Plaza Rural, como tantas otras, “el tener remates seguidos para que la gente pueda comprar y vender cada 15 días y no una vez por mes, también fue un acierto”.

Mencionó que con este sistema, “en todo momento vamos a estar filmando, entregando, vendiendo y esto le va a dar más dinámica a la comercialización, va a permitir trabajar con remates de menor cantidad de animales, más remates en el año y por tanto trabajar mejor”. Por ello dijo que “estamos muy conformes con la decisión tomada”.

El Ing. Indarte analizó que la reposición viene caminando por un carril diferente del gordo, “no corrigió al alza cuando éste subió y ahora lo mismo cuando baja”. Consideró que es un tema de oferta y demanda, “hay mucho más pedido de reposición que oferta”.

Superó Expectativas.

Similares conceptos manejó Christopher Brown. “Fue remate que colmó las expectativas, sabíamos que sería así pues la oferta de ganados de reposición es escasa y la demanda, luego de las lluvias de las semanas anteriores, más los días de sol y calor, hizo que las pasturas reaccionaran muy bien”, analizó el director de Agro Oriental.

Por otra parte mencionó que “sabíamos que sería fluido, pero igual superó las expectativas, además con correcciones al alza de valores, y fluidez para todas las categorías por igual, con la dispersión del 97% de la oferta en general”. Sólo los vientres preñados corrigieron a la baja, “pero había varios lotes que eran vaquillonas livianas, por eso tiró el promedio para abajo. Pero lo que eran vacas pesadas y próximas, similares al remate anterior”.

Brown consideró que como primera experiencia de Plaza Rural de tratar de hacer los remates más cerca uno de otros, fue muy buena. “Una excelente innovación, que permite a los vendedores y compradores no tener que esperar tanto tiempo entre remate y remate”. Además, agregó, “se cuenta con información del mercado de reposición más periódicamente”.

Solidaridad.

Plaza Rural contribuyó con quienes se le volaron los techos en Paysandú. Le entregaron a la Intendencia Municipal 450 perfiles galvanizados para ayudar a la gente que quedó sin techos como consecuencia del temporal de hace unas semanas.

El próximo remate de Plaza Rural se realizará los días 17 y 18 de agosto, cierre de inscripciones el lunes 8.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás
Es organizado por la ABPA, se hará en San Pablo mostrando tecnología y conocimiento

Publicidad

Publicidad