Publicidad

En Plaza Rural se vendió el 94% de la oferta de ganados de invernada

Como siempre, con el Banco de la República

plaza.jpg

Con la colocación de 4.666 vacunos, o sea el 94% de lo ofertado, Plaza Rural concretó el primer día de ventas de su primera subasta del mes de septiembre. Como siempre, con negocios desarrollados desde el Hotel Cottage, con emisión en vivo por TV e internet y la asistencia del Banco de la República.

3x5 Plaza 252.jpg
Colo

“Para definir lo que fue el remate, basta mencionar que terminó bastante antes de lo previsto”, analizó Ignacio Victorica Sáenz. El director de Victorica & Asociados lo definió como “un remate ágil, a pesar de la baja entre 3 y 5% en los promedios”, mencionando que “en casi todos los lotes hubo pujas, no se adjudicaban en el arranque”. Y sobre el ajuste, consideró que “se dio frente a un remate excelente que fue récord en varias categorías como el anterior”, mencionando que “los valores logrados son buenos”.

Por otra parte, Victorica mencionó que había prácticamente 900 terneros de más de 180 kilos. “Hay demanda, y si bien ajustaron los valores, estuvo ágil, con puja y dinámico”. Dijo que “este es el mercado, que está directamente vinculado con el valor del ganado gordo”.

En la puerta de la primavera, dijo de su optimismo, “llovió bien, salió el sol, los verdeos están respondiendo en general, los campos naturales están brotando”, asegurando que “el país está todo verde, pero sin volumen de pasto aún”.

Para Joaquín Falcón, fue un remate “mejor de lo que pensábamos”. Destacó la colocación “de prácticamente el 95% de lo ofertado, donde realmente se ve que las comidas en gran parte del país, gracias a las precipitaciones que han caído, se ve cómo están viniendo los forrajes”.

El director de Romualdo y Cía., analizó que en la categoría de terneros, “se colocó prácticamente todo, con una baja prevista en los valores. Es una categoría que tiene más tiempo en deducir lo que puede ser el mercado de haciendas gordas. Mucha gente embarcó a buenos valores de tiempo atrás y está haciendo casi tres terneros por un novillo”.

En los novillos con destino a las recrías, sobre todo los de 300 a 320 kilos, “mucha puja por parte de invernadores y en el caso de los novillos pesados, algún corral operó para la próxima ventana de la cuota y algún invernador”.

En resumen, Falcón dijo que fue un remate que “nos dejó muy conformes, por la agilidad, que se reflejó en que terminó antes de lo pensado y porque hubo mucha puja, con ganados que se vendían entre 10 y 15 centavos por encima del pique inicial”. Aseguró que “más allá de los valores, que como siempre los pone el mercado, hay que destacar la agilidad y la alta colocación”.

En la pista Angus dominó Frigorífico Modelo, y en Hereford Martínez Graña y Redín

Publicidad

Publicidad