Publicidad

Brasil confirmó 102 casos de gripe aviar

Avicultura comercial continúa libre del problema

Aves.jpg
Granjas. Siguen los controles, bioseguridad y uso de vacunas.<br/>

Las infecciones por gripe aviar en Brasil aumentan a 102, pero ninguna fue en aves comerciales.

El tercer mayor productor de carne aviar del mundo confirmo los 102 focos en la noche del pasado domingo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa).

Entre el 13 y el 15 de septiembre se confirmaron siete nuevos focos en aves silvestres: seis en la costa de São Paulo (2 en Santos y otros en Guarujá, Itanhaém, Praia Grande y Bertioga) y uno en Río de Janeiro (São João da Barra).

Entre los casos confirmados hasta el momento, estos se encuentran en aves silvestres y dos en aves domésticas de subsistencia.

Se están realizando nuevas investigaciones de casos sospechosos. Desde la confirmación del primer caso, el 15 de mayo, se han realizado en el país 1.861 investigaciones de casos sospechosos de Síndrome Respiratorio y Nervioso Aviar. Entre ellos, 480 con trenzas de muestra.

El estado con mayor número de focos es Espírito Santo (28 aves silvestres y 1 ave de subsistencia), seguido de São Paulo (27 aves silvestres), Río de Janeiro (18 aves silvestres), Paraná (12), Santa Catarina (10 aves silvestres aves), aves y 1 ave de subsistencia), Bahía (4) y Rio Grande do Sul (1). Brasil continúa siendo considerado libre de influenza aviar altamente patógena, según criterios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WHOSA), ya que no hay ningún caso confirmado de infección en aves del sector productivo.

Fuente: MAPA y Abrafrigo

El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad