Publicidad

Balance positivo en la venta de campos hizo Megaagro

La estancia “El Túnel”, 3.294 ha., se subastó a 1.500 dólares/há.

Aicardi.jpg
José Aicardi espera un buen año 2025 para negocios de campos.

“El 2024 fue un año en que se mantuvo la dinámica de negocios con mayor énfasis en campos agrícolas y agrícola-ganaderos pero fundamentalmente en aquellos que contaban con aptitud forestal”, aseguró el Ing. Agr. José Pedro Aicardi Delgado. Uno de los directores de Megaagro, aseguró que los campos estrictamente ganaderos, y más que nada los que se encuentran en el norte del país, “son los que se han comercializado con mayor lentitud en el presente año”.

En relación con los negocios de arrendamientos, aseguró que fue un año “con gran dinamismo”, mencionando que “el campo que salía en oferta duraba poco en el mercado y se arrendaba rápidamente”.

Al ser consultado sobre los movimientos en el mercado producto de los negocios de inversión en ganado, el Ing. Aicardi dijo “veremos cómo influyen los últimos acontecimientos, quizá haya que esperar un “sinceramiento” de valores, más que nada en los campos ganaderos del norte”.

Y resumió que en Megaagro, “cerramos el año con la concreción de ventas de campos en diferentes zonas del país”. Y mencionó los últimos, “en Durazno y en Tacuarembó con el remate de Estancia El Túnel”.

Aicardi campos.jpg

Sobre la subasta de las 3.294 Hás., de estancia “El Túnel”, dijo que “se adjudicó en US$ 1.500 por há”.. Según el director de Megaagro, “es un precio acorde al momento y que deja conformes tanto a vendedores como a compradores”. Sostuvo que “nos sentimos muy satisfechos, debido a que fue un proceso largo y trabajoso, en el que participó mucha gente y se cumplió con el objetivo de vender un campo de los que tienen menos demanda en la actualidad”.

Perspectivas.

Consultado por lo que espera para el año 2025, Aicardi Delgado afirmó que “nos imaginamos un año en que se va a mantener la demanda y esperemos que se pueda satisfacer con la oferta existente, que no es mucha”. Mencionó que “quizás los inversores van a tener que ampliar la mira para concretar sus compras y empezar a mirar con más cariño campos ganaderos en el norte debido a que la oferta en el resto del país es muy baja”.

Al respecto, informó que “en Megaagro contamos con varios campos ganaderos en oferta en los que si uno compara la relación calidad/precio, empiezan a quedar más que atractivos”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Con un enfoque disruptivo, esta propuesta elimina intermediarios, ofrece carnes premium a precios competitivos y promete transformar el consumo tradicional en Uruguay

Publicidad

Publicidad