Publicidad

Australia está exportando más carne bovina

Estados Unidos fue el principal destino a julio

Carne bovina australiana.

El aumento gradual en los volúmenes de faena en Australia durante el invierno llevló a un mayor comercio en los principales mercados de exportación en todo el mundo, al mismo tiempo que las exportaciones de carne bovina de Estados Unidos cayeron.
Las exportaciones australianas a todos los mercados el mes pasado alcanzaron las 97.305 toneladas, es el segundo volumen más alto visto desde 2020, cuando la sequía todavía alimentaba las altas tasas de matanza en el este de Australia. El volumen exportado de julio fue de 3.300 toneladas, un 3,5% superior a junio y de 22.300 toneladas o 30% superior a julio del año pasado, cuando la recuperación de la ganadería australiana tras la sequía seguía lastrando el volumen de producción.
En lo que va del año, durante los siete meses hasta finales de julio, las exportaciones de carne de res aumentaron a 575.684 toneladas, una mejora espectacular de 102.200 toneladas con respecto a los mismos siete meses del año pasado.
Mercados. Prácticamente todos los mercados de clientes principales y emergentes aumentaron el volumen, pero Estados Unidos se destaca claramente en el desempeño comercial reciente. El mes pasado, los envíos de Australia a los puertos de las costas este y oeste de Estados Unidos alcanzaron las 23 910 toneladas, el volumen mensual más alto visto desde 2019: 3300 t o 16 % más en los envíos de junio y 120 % o 14 000 t más que en julio del año pasado. Es importante señalar que junio fue el primer mes en al menos tres años en que EE. UU. emergió como el mayor cliente de exportación de Australia por volumen, ubicándose tercero o cuarto detrás de Japón, China e incluso Corea durante períodos prolongados desde 2020.
Para el año hasta finales de julio, las exportaciones australianas a EE. UU. totalizaron 112.950 toneladas, frente a las 70.500 toneladas del mismo período del año anterior. Es probable que EE. UU. venda el negocio australiano de otros competidores de importación en los próximos meses, ya que la producción de carne de vacuno de EE. UU. continúa desacelerándose, sugieren los comerciantes de carne de vacuno.
Japón fue el segundo mayor cliente de carne de vacuno de Australia el mes pasado, con una compra de 17.732 toneladas, frente a las 1.100 toneladas del mes anterior y una cantidad similar a la de julio del año pasado.
En los primeros siete meses de comercio en 2023, el volumen a Japón alcanzó las 120.225 t, alrededor de 7.000 t o un 2% menos que el año pasado. Los surcoreanos, fácilmente los mayores consumidores de carne de vacuno de Asia en términos per cápita, siguen desempeñando un papel constante e importante en las exportaciones de carne de vacuno de Australia, con 16.960 toneladas, un 17 % más que el mes anterior y un 13 % más que en julio del año pasado. El volumen coreano hasta la fecha alcanzó las 104.080 t, alrededor de 18.000 t o un 21 % más que el año pasado, ya que aumentó el volumen disponible de producción australiana. Por primera vez en los últimos 12 meses, China ha caído al cuarto lugar en la clasificación por volumen de exportaciones de carne de res australiana, con 16.807 t en julio, un 14 % menos que el mes anterior, pero un 34 % más que julio del año pasado. (En base a Abrafrigo).

Remató Cabrera Peile de cabañas "La Estela", "Granja Roland" y "Santa Luisa".
A cargo de Coco Morales, dispersión del 100% de los vientres y del 90% de los carneros
En Expo Durazno, de cabañas San José, El Puesto y Paso de Lugo, con Zambrano

Publicidad

Publicidad