Lechería

Prevén un precio de leche similar en marzo

Conaprole seguirá con parámetros de meses anteriores.

 

Conaprole mantendrá el precio en las mismas condiciones que en febrero para la remisión de marzo, según informaron a Rurales El País desde la empresa.

Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de la principal industria láctea del país, dijo que “se mantiene en los parámetros que venía en los meses anteriores y marzo va a ser muy parecido en promedio, situado en el entorno de algo más de $13,8 al productor, igual que en febrero porque los componentes sólidos no son distintos”.

El directivo agregó que “hay que recordar la cooperativa hizo el depósito en la cuenta de los tamberos por más de US$ 5 millones de prima” informó. Explicó que “ahí capaz que hubo algún tipo de confusión en los productores o en la manera que se comunicó, porque se manejó que era una reliquidación y por la forma en calcularlo que fue por kilo de sólido remitido y respaldado, desde el mes de agosto a febrero, se prestó a confusión”.

En realidad era una prima extraordinaria, ya que este año se empezaron a captar mejores precios internacionales, aclaró el vicepresidente de Conaprole.