Lechería

Presidente de Conaprole: “Necesitamos imperiosamente cobrar la deuda de Venezuela”

Álvaro Ambrois dijo que iniciar acciones judiciales, como anunció la Asociación Nacional de Productores de Leche, “siempre es para las últimas instancias y no es un camino que queramos transitar”.

Álvaro Ambrois, presidente de Conaprle. El País.

El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Álvaro Ambrois, aseguró a Rurales El País que la deuda de US$ 30 millones que tiene Venezuela con Conaprole “es preocupante” debido al “escenario complejo que se vive”, y eso genera la “necesidad imperiosa de hacerse del crédito”.

En esa línea, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Walter Frisch, dijo hoy a Rurales El País que “a partir del 1 de julio, junto a Conaprole, comenzaremos acciones legales por los US$ 30 millones”, una determinación que se informó al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino.

Ambrois confirmó que en Conaprole “hemos definido una estrategia responsable para hacerse de ese dinero, que es negociando y buscando el vínculo comercial, en conjunto con Cancillería, que intervino directamente cuando se cerró el negocio de venta de lácteos con Venezuela”.

Al mismo tiempo dijo: “Lo judicial siempre es para las últimas instancias y no es un camino que queramos transitar, además sabiendo los tiempos que implica esa vía para el cobro, que no son los que necesita el sector”. Ambrois asegura que “el camino más lógico es el de las conversaciones y negociaciones”.

Pero con respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales en el futuro, el Presidente de Conaprole comentó que “no descartamos nada y el estudio lo tenemos”. Al mismo tiempo dijo que “somos conscientes de la angustia y preocupación de los productores”, y mas allá del sentir de los productores, Ambrois consideró importante “usar la razón” pese a la “emoción”, lo que será “el camino más rápido para hacernos de la deuda con Venezuela”.

Escuche a Álvaro Amboris: