Publicidad

Precios de lácteos siguen sostenidos en todo el mundo, según Rabobank

Todavía están bajo presión por impacto del coronavirus.

Fabricas
AFP - Fabrica de productos lacteos, quesos, queso gruyere, industria de la alimentacion, industria alimenticia - FIN - Agriculture - A Gruyere cheese wheel is checked during maturing operation in a giant cellar in Bulle, western Switzerland on August 29, 2011. Since at least 1115 AD in and around the small town of Gruyeres, the cheese is still manufactured to the traditional, ancestral recipe in village dairies in French-speaking Switzerland. Last year the European Union had granted Europe-wide protection for Gruyere cheese from Switzerland, sidelining a 2007 bid by French producers of cheeses of the same name. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI SWITZERLAND-FOOD-CHEESE-FARM-GRUYERE - Bulle - Fribourg - SWITZERLAND - FABRICE COFFRINI - fc/ac
FABRICE COFFRINI - AFP - AFP/AFP

Quesos.

La consultora holandesa Rabobank estimó que los precios internacionales de los lácteos están sostenidos, pero aún están bajo presión.

La producción de las principales regiones exportadoras seguirá con su inercia de crecimiento, dijo la consultora. Esa inercia de crecimiento “se mantendrá a pesar de algunos problemas climáticos, la baja del precio al productor y los diversos esfuerzos por disminuir la oferta de leche”, remarcó en su informe.

En el segundo trimestre del año en curso se aprecian mejoras en los precios, pero es demasiado pronto para hablar de una recuperación, según afirmó Ben Laine, Analista Investigador del Sector Lácteo de Rabobank.

En el informe, publicado en la página del Instituto Nacional de la Leche (Inale), se establece que “el comercio minorista y las cadenas de comidas rápidas van a recuperarse lentamente y demorarán en volver a los niveles previo Covid-19. Más difícil será la recuperación de la demanda de las cadenas de comidas rápidas, principalmente por la mayor preferencia que se generó por consumir productos hechos en el hogar”.

Agrega el análisis que “una vez que las ayudas gubernamentales y la inercia que se había apreciado en el mercado por buenos fundamentos en los primeros meses de 2020 vayan cediendo, la realidad es una economía mundial con consecuencias por el perjuicio que ha causado la pandemia”.

El referente de Rabobank estimó que en los próximos meses “los próximos meses los precios seguirán bajo presión por la combinación del fortalecimiento de los stocks y la mayor competencia por una menor demanda de importaciones. El mercado de importaciones será menos dinámico este año”. Hay distintas visiones de los analistas internacionales.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad