Lechería

Empresas uruguayas se posicionan en China con negocios de lácteos

Tras las ventas de leche en polvo entera de Conaprole, las empresas Calcar, Claldy y Granja Pocha avanzan en la comercialización de quesos, leche UHT y suero en polvo.

Firma de negocios lácteos en la feria. Foto: Uruguay XXI.

La gira oficial de Uruguay en Asia, que encabeza el Ministro de Ganadería, junto a otras autoridades nacionales y empresarios del sector privado; ha sido muy positiva para las empresas uruguayas, en especial las lácteas, con varios negocios sellados.

Conaprole, por ejemplo, firmó el pasado martes la venta de 500 toneladas de leche en polvo a la empresa china Bright Dairy Food, pero sumó el miércoles un segundo acuerdo con la compañía New Hope por 2.000 toneladas de leche en polvo entera.

Asimismo, Claldy alcanzó un convenio de cooperación comercial con la empresa Theland. Además, junto a Calcar y Granja Pocha, buscan definir la comercialización de otros productos lácteos, como leche UHT y quesos. Un representante de Calcar dijo a El Eco Digital que “las tres empresas uruguayas estamos ofreciendo quesos, leche UTH, suero en polvo y dulce (…) que son nuevas alternativas que interesan. Hay que ir trabajando el negocio día a día”.

Actualmente las empresas están participando de la feria China International Import Expo, que tendrá su fin el 11 de noviembre, donde exponen una serie de productos nacionales, entre ellos los que han despertado interés en empresarios chinos para firmar nuevos negocios.