En la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), hay preocupación por el conflicto que se está dando en la industria láctea y afecta a Conaprole, “estamos preocupados, hemos visto un aumento en las llamadas y consultas por parte de los productores por este tema”, señaló Álvaro Quintans, presidente de la ANPL.
En diálogo con Rurales El País, Quintans indicó que también se ha constatado una faltante de productos en las góndolas de distintas partes del país, “con lo cual aumenta la presencia de productos extranjeros. Es una conflicto que se va alargando en el tiempo, y realmente nos preocupa, porque no vemos una solución de diálogo entre las partes”.
El conflicto, en los tambos ha generado muchas situaciones de atrasos en la recolección, por ejemplo en el parado llevado adelante la semana pasada, “no tenemos información de que se haya dado algún derrame, pero porque la cooperativa trabajó mucho para evitar eso”.